LOGRAR LA DECLARACIÓN DE FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO

Para compartir:

EL AYUNTAMIENTO DE VILLA DEL RÍO TRABAJA PARA LOGRAR LA DECLARACIÓN DE FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL DE ANDALUCÍA DE NUESTRA SEMANA SANTA
María del Carmen Camargo, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Villa del Río; Francisco de Asís Sendra Montes, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Villa del Río, y Estrella Collado Díaz, tesorera de la Agrupación HH. CC. de Semana Santa de Villa del Río, han comparecido en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villa del Río para informar sobre diferentes cuestiones relativas a nuestra Semana Santa.
La edil de Cultura del Consistorio anunció que, «sigue el apoyo del Ayuntamiento para esta celebración que embellece nuestras calles y nos tiene que unir en este sentimiento de hermandad, por lo que ya está firmado el convenio con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Villa del Río». Además, «debemos continuar así porque está demostrado que nuestra Semana Santa tiene unas señas de identidad, que son propias». En este sentido, la AHHCC de Villa del Río, «nos trasladó la necesidad de trabajar por lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, no sólo en beneficio de nuestra fiesta religiosa sino en beneficio de nuestro municipio». Por tanto, «así lo hicimos y se viene trabajando desde el año 2019, y se retoma ahora tras la pandemia, por lo que ya está iniciado el trámite».
Dentro de las señas de identidad que distinguen la Semana Santa de Villa del Río, durante el Viernes Santo y Domingo de Resurrección, existe una afluencia de visitantes superior a 5.000 personas.  En relación a esta cuestión, se trabaja ya en diferentes técnicas de conteo, para demostrar que tenemos esa afluencia en número de visitantes.
El Viernes Santo, ‘La Sentencia’ y la ‘Caída del manto’ en Domingo de Resurrección, serían los principales focos de atracción de nuestra Semana Santa, «que se complementarían con otros importantes recursos turísticos y Bienes de Interés Cultural, como el puente romano; el castillo-edificio del Ayuntamiento y el puente del diablo, además de la ribera del río Guadalquivir, como Bien de Interés Natural.

COLABORACIÓN
Se trata pues de un objetivo definido que beneficia al pueblo de Villa del Río. Por ello, se solicita a las hermandades y particulares que tengan documentos, testimonios escritos, patrimonio documental, gráfico, etc… lo pongan a disposición de la AHHCC o la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Villa del Río, para ir editando el dossier que será trasladado a la delegación de Turismo en Córdoba de la Junta de Andalucía.
Enviar a:
culturavilladelrio@gmail.com
agrupacioncofradiasvdr@outlook.es

SEMANA SANTA 2022
En el ánimo, «de seguir apoyando y mejorando nuestras tradiciones, este año, en el Sermón del Paso y de ‘La Sentencia’, que se celebrará a las 10:45 horas en la plaza de la Constitución, recuperándose ‘La Sentencia’ cantada oralmente y en directo. Además, desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, se va a disponer de sillas en el recinto de la plaza de la Constitución para estar cómodamente sentados para escuchar ‘La Sentencia’ y el Sermón del Paso de nuestro párroco», explicó el presidente de la AHHCC de Semana Santa de Villa del Río.
Por su parte, Camargo, ha asegurado que el efecto del del comunicado de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Villa del Río, respecto al llamamiento a la participación en la Semana Santa 2022, «ha tenido un nivel de respuesta aceptable pero que hay que seguir insistiendo en la participación de la ciudadanía para que nuestra fiesta religiosa no decaiga», quizás, «condicionada por la situación de la pandemia por la COVID-19», continuó. En relación a esta cuestión, «agradecer a todas las personas que han ido apoyando a las cofradías», señaló Francisco de Asís.

#SigueFirmeContraLaCOVID19

Responsabilidad. Lo conseguiremos.

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!