8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción

El 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción, fiesta nacional en España. Junto con el 6 de diciembre, Día de la Constitución de 1978 de España, forma lo que se conoce como «puente de diciembre». El origen de esta festividad se remonta a mediados del siglo XIX, aunque en nuestro país se viene celebrando desde mucho antes. Una celebración de carácter religioso, que el Papa Pío XI estableció en base a un cálculo matemático.

La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto. Se celebra el 8 de diciembre, nueve meses antes de la celebración de la Natividad de la Virgen el 8 de septiembre.

Nuestra Parroquia de la Inmaculada Concepción, construida en 1907 en ladrillo visto. Es un templo de buena y cuidada construcción en piedra molinaza y ladrillo. Tiene planta rectangular con tres naves abovedadas con arcos de medio punto sobre pilares realzados con columnas adosadas. Y su estilo se encuadra dentro del eclecticismo de Adolfo Castiñeyra y Boloix.

Feliz día de la Inmaculada Concepción.

Fuente: villadelriodigital.es

2 comentarios en «8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *