ActualidadAndalucíaVida SanaVídeos

Portal web Mi Guía de Salud

Compartir:

Dirección web del portal: https://www.miguiadesalud.es

La Estrategia de Promoción de una Vida Saludable en Andalucía cuenta con un nuevo portal web de promoción de salud dirigido a la ciudadanía, con contenidos relacionados con el fomento de hábitos saludables que genera la Consejería de Salud y Familias, incluyendo también información de otras Consejerías de la Junta de Andalucía, así como de otras administraciones públicas, organismos internacionales, sociedades científicas y entidades ciudadanas de interés.

El objetivo principal del portal web es ofrecer a la ciudadanía andaluza información basada en la evidencia y las recomendaciones de organismos internacionales, de manera sencilla y accesible a través de una única plataforma, sobre los principales hábitos que generan salud, la relación que existe entre ellos y los programas institucionales que los abordan.

El portal web se articula en torno a seis hábitos básicos:

Para cada uno de estos hábitos, identificados con un mismo color a lo largo de toda la web, se incluye la siguiente información:

  • Portada, con textos sobre la importancia del hábito, las recomendaciones básicas en etiquetas independientes y los mitos relacionados utilizando herramientas de gamificación.
  • Artículos propios del portal y noticias sobre hábitos saludables publicadas en los portales corporativos, con filtro por franjas de edad.
  • Materiales destinados a la ciudadanía, con contenidos destacados y filtro por franjas de edad, utilizando como fuente principal los recursos editados por la Consejería de Salud y Familias.
  • Programas para la salud, con filtro por franjas de edad, incluyendo proyectos, programas y estrategias de promoción de hábitos saludables de ámbito regional, promovidas por la Junta de Andalucía.
  • Enlaces de interés a portales web y contenidos online rigurosos, procedentes de administraciones, instituciones, sociedades científicas y entidades ciudadanas.
  • Recursos (apartado común), a través del cual se accede a la base de datos de recursos sanitarios, asociaciones de salud y mapa de activos de ámbito nacional. Próximamente, el elemento central de este apartado pasará a ser la nueva aplicación de Mapa de Activos para la Salud de Andalucía, que se está desarrollando en la actualidad.

Vídeo promocional (Canal YouTube EPES): https://youtu.be/n1495g1nfS8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!