AUTOMATIZACIÓN DE LA ESTACIÓN DE FERROCARRIL

Para compartir:

ADIF INFORMA AL AYUNTAMIENTO SOBRE LA ACTUACIÓN DE DOMOTIZACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN DE LA ESTACIÓN DE FERROCARRIL DE VILLA DEL RÍO

Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río y María José Jurado, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Villa del Río, mantienen una reunión en el Consistorio con Ángel García de la Bandera, subdirector de Estaciones Sur de ADIF y Juan José Mayoral, Jefe de Estaciones ámbito Córdoba, en la que se informó sobre la próxima actuación que se va a desarrollar en la estación de tren de Villa del Río. Se trata de una actuación de domotización de la estación, que permitirá el control a distancia de sus instalaciones y dependencias, así como la automatización de las operaciones que se realizan habitualmente en la estación. El sistema permitirá conocer y actuar de forma remota sobre el funcionamiento de los departamentos del edificio ferroviario.

ESTACIÓN DE VILLA DEL RÍO
La estación ferroviaria de Villa del Río, sita en el punto kilométrico 387,4 de la línea férrea de ancho ibérico Alcázar de San Juan-Cádiz entre las estaciones de Córdoba y de Andújar, dispone de servicios de Media Distancia.
Abierta al tráfico ferroviario el día 15 de septiembre de 1866, la estación comenzó su operatividad con el tramo Vilches-Córdoba. Así, desde el día 31 de diciembre de 2004 Renfe Operadora explota la línea mientras que Adif es la titular de las instalaciones ferroviarias.

#SigueFirmeContraLaCOVID19

Responsabilidad. Lo conseguiremos.

Ayuntamiento de Villa del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!