Arreglo, adaptación e instrumentación del himno de Villa del Río,

Para compartir:

OFICIADA LA DONACIÓN AL AYUNTAMIENTO DEL ARREGLO, ADAPTACIÓN E INSTRUMENTACIÓN POR PARTE DE EMILIO ARROYO FERNÁNDEZ DEL HIMNO DE VILLA DEL RÍO
El músico villarrense, Emilio Arroyo Fernández, ha oficiado la donación al Ayuntamiento de Villa del Río de su trabajo de arreglo, adaptación e instrumentación del himno de Villa del Río, cuya música y letra fueron obra del también villarrense, el poeta, músico y maestro Diego Molleja Rueda, mientras que la armonización, fue realizada por Luis Bedmar Encinas.
Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, recibió el trabajo realizado por Arroyo Fernández, durante un acto celebrado recientemente en el Consistorio, agradeciendo, «la extraordinaria generosidad de Emilio Arroyo, que ha llevado a cabo un trabajo magnífico para la puesta en valor del himno de Villa del Río, de Diego Molleja Rueda». Estos arreglos musicales, «van a permitir la recuperación del himno en los eventos oficiales y de solemnidad de nuestro municipio». En este sentido, «el trabajo realizado por Emilio Arroyo ya se lo he trasladado a la Asociación Músico Cultural ‘Puente Romano’ y la Agrupación Musical Ntra. Sra. De la Estrella Coronada, para que lo adapten a sus matices instrumentales» .
Emilio Arroyo Fernández, señaló que, «asumí el reto de instrumentar nuevamente dicho himno para retomar su interpretación bandística, tras la publicación del libro ‘Diego Molleja Rueda – Antología poética’, de Antonio Córdoba Cantero y Francisco J. Luna Mantas, en el que se apuntaba que el maestro, poeta y músico, no llegaría a presenciar en vida su estreno, que se produciría en la inauguración de los grupos escolares, el 11 de Febrero de 1934, por la banda de música municipal». Un trabajo, «en el que decidí mantenerme fiel a los parámetros que dejó en su partitura coral Luis Bedmar Encinas, primero por mi gran respeto y admiración al trabajo realizado por este compositor, y segundo, para mantener una partitura y armonización única, de la que fluyan las demás adaptaciones», explicó.
Por eso, «espero que este trabajo de adaptación e instrumentación para banda, sumado al que ya comenzó Luis Bedmar Encinas, con su armonización coral, sirva para que Villa del Río vuelva a entonar su himno sin miedo a que vuelva a caer en el olvido».

¡MUCHAS GRACIAS! por tan generoso e importante gesto con Villa del Río.

#SigueFirmeContraLaCOVID19

Responsabilidad. Lo conseguiremos.

Ayuntamiento de Villa del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!