ATCO. VILLANUEVA F.B. 1  VILLA DEL RÍO C.F.  3  

Para compartir:

Crónica partido 19ª jornada liguera de la Primera Andaluza de Córdoba. Temporada 2021/2022.

Los villarrenses remontan un tempranero gol, marcado en propia puerta.

El Villa del Río C.F. asalta el Bartolomé Carmona “Carmonilla”.

ATCO. VILLANUEVA F.B. 1  VILLA DEL RÍO C.F.  3  

Villanueva- Juanlu, Rubio, Medina, Fran Moreno, Juanma, Juanjo, Charaf, Alex, Rafalillo, Mejicano y Jesús Blanco. También jugaron: Ricky, Luís, Pistacho, Paco Mije, Lalo Sillero y Juanca.

Villa del Río- Juanlu, Tena, Manuel, Madueño, Rafa Llamas, Cris, Dani Frías, Hugo, Luís Elena, Juampe y Medina. También jugaron: Paco y Mario Penado.

Árbitro- David Cano Ramírez. Estuvo auxiliado en las bandas por Luque Mohedano y Alba Jiménez. Amonestó a los locales Charaf, Jesús Blanco, Juanma, Rafalillo, Juanca, Pistacho, Paco Mije y al entrenador Rafael Román  y a los visitantes Rafa Llamas, Juampe y Manuel. Expulsó con tarjeta roja directa al local Fran Moreno y al visitante Hugo (min. 45+3).

Goles-  1-0 (min. 5) Rafa Llamas en propia puerta  1-1 (min. 45+1) Rafa Llamas 

1-2 (min. 66) Luís Elena  1-3 (min. 90) Medina.

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores, se dieron cita, en una mañana espléndida, en los graderíos del Estadio Municipal Bartolomé Carmona “Carmonilla” de Villanueva de Córdoba, entre ellos una docena de aficionados llegados desde Villa del Río.

Comentario- Francisco J. García.

Frenazo inesperado. Desde la llegada de Rafael Román al banquillo jarote, su equipo había mostrado una progresión imparable. Una única derrota adornaba su palmarés cuando estaba a punto de cumplir una vuelta entera en tierras del Valle de Los Pedroches. Y tras la obtención el pasado viernes, de un trabajado punto en el partido aplazado de El Carpio, el Atco. Villanueva recibía día y medio después la visita de un Villa del Río, con una dinámica similar en la competición.

Un partido tomado con escepticismo y mucha desconfianza, por parte de ambos contendientes. Los locales por que estaban obligados a un sobre esfuerzo extra, ya que no es muy habitual en una categoría totalmente amateur, la disputa de dos partidos en una semana y con tan poco tiempo de por medio. Así que habría que evaluar el estado físico y la capacidad de recuperación del grupo. Los visitantes, con un equipo plagado de bajas donde faltaban el sancionado Valera, los lesionados Fran Soriano, Soto y Pablo, el enfermo Darío, el traspasado Durán y el ausente David Carmona, eran una auténtica incógnita, en la que su técnico Miguel Ángel Morales debería hacer malabarismos para confeccionar su once inicial.

Comienza el partido con muchas novedades en el bando jarote, donde se alinean cinco jugadores que no fueron titulares en la cita del pasado viernes, con la intención de dosificar esfuerzos. Mayor intensidad en el inicio de los locales, ante un Villa del Río, que tal y como sucedió en la anterior salida, encajó gol muy pronto. Un tanto doloroso ya que su autor fue Rafa Llamas en propia puerta, cuando intentaba despejar el balón por la línea de fondo, tras una dejada, también de cabeza, de Charaf.

Con el marcador en contra, el Villa del Río está obligado a desemperezarse y comienza a tener balón y a buscar la velocidad de sus hombres de arriba. Y así las ocasiones comienzan a presentarse. Avisó Juampe (min. 21), con una vaselina que se fue desviada, tras un saque rápido de falta de Cris, que lo dejó en una posición inmejorable. El propio Juampe, perdonó lo imperdonable (min. 26) tras quedarse solo ante Juanlu y permitir que un defensor in extremis desvíe ligueramente su remate. Y para terminar de desesperar a todo el banquillo visitante, Dani Frías (min. 28), también se durmió a la hora de rematar, cuando estaba ante las inmediaciones del local Juanlu.

Así que perdonaba el Villa del Río y ya se sabe los riesgos que ello conlleva en este deporte llamado fútbol. El partido era muy vertical, con dos equipos que no se entretenían mucho a la hora de elaborar su juego. Es un partido noble pero intenso y nadie quiere regalar nada. El colegiado Cano  Ramírez quiso estar muy dialogante con los jugadores, lo que originó que ese diálogo se convirtiera en protestas, que tuvo de atajar con varias cartulinas amarillas.

Sobrepasada la media hora de juego, comienza el recital Juanlu en la portería villarrense. Primero al atajar un trallazo envenenado de Mejicano que a pase de Alex, había superado a su marcador Tena.

El epílogo de este primer acto resultaría movido. Y es que con el cronómetro superando el minuto cuarenta y cinco, Cano Ramírez señala una rigurosa falta de Juanma a Manuel. Cris pone el balón en el área y Rafa Llamas, resarciéndose de su error anterior, vuelve a marcar de cabeza, pero esta vez, en la portería correcta.

Sorprendentemente la cita continúa, cuando no había motivos para un alargue tan abultado. Y en un saque de esquina favorable al cuadro local, Hugo y Fran Moreno se enzarzan y golpean, y acaban los dos expulsados con tarjeta roja directa.

Con diez jugadores por bando, el partido parecía clarificarse a los villarrenses, por el motivo que ahora debería exigir todavía mayor esfuerzo a un conjunto jarote, en el que ya comparecieron presuntos titulares como Pistacho, Lalo Sillero, Luís y Juanca.

Por cierto Luís, sería la primera víctima de la factura física del fin de semana y a los pocos minutos debía abandonar el terreno de juego tras sufrir un pinchazo muscular. Pero su equipo sigue insistiendo y con un juego directo y por las bandas trata de recuperar la ventaja en el marcador.

En el minuto cincuenta y cinco, el Atco. Villanueva pide un posible penalti tras una caída de Mejicano, pero Cano Ramírez con una señal muy explícita con ambos brazos dijo que no había habido nada.

Los minutos pasan y llegando a la hora de partido, el Villa del Río comienza a sorprender a la contra, cada vez con mayor frecuencia. El portero local salva a su equipo, al desviar a córner un disparo de Dani Frías que había roto por su banda.

Fue el aviso del segundo gol villarrense. Nueva ruptura en velocidad y tras tres toques en el área, Luís Elena empuja a la red el balón en el segundo palo cuando estaba absolutamente desmarcado.

Un cuarto de partido, algo más de veinte minutos, tenía por delante el cuadro jarote para tratar de enmendar el entuerto. Y aunque tanto las piernas como le mente acusaban el desgaste físico, el equipo lo intentó tirando de orgullo y sacando fuerzas de flaqueza. Tirando más de invidualidades que de juego colectivo, aprietan de lo lindo, secundados por una afición que animaba y metía presión. En esta fase del choque el meta villarrense Juanlu se convierte en un bastión fundamental en el triunfo de los suyos, ya que con sus paradas evita que el cuadro local se vuelva a meter en el partido.

Así Paco Mije (min. 67), Rafalillo (min. 81) y Pistacho (min. 83) se toparon con el de Alcolea.

Las urgencias locales les obligan a un cierto y lógico riesgo táctico y el Villa del Río a la contra encuentra situaciones para sentenciar. Avisó Mario Penado (min. 88) con una escapada en la que de manera inocente terminó por darle la asistencia a “un contrario”. Dos minutos después, llegaría el gol que cerraría el marcador. Desmarque en ruptura de Manuel por el costado izquierdo y su pase es rematado por Medina en la línea de gol.

Cuatro minutos de alargue, decretó el árbitro, en el que el Atco. Villanueva siguió insistiendo y cercando la portería de su rival, pero sus postreros esfuerzos resultaron baldíos.

El próximo fin de semana, el Atco. Villanueva F.B. debe viajar hasta la vecina localidad de Pozoblanco para enfrentarse en el Eleuterio Olmo Bermejo a  la Peña de Los Leones del Ath. de Bilbao. Por su parte el Villa del Río, volverá al Polideportivo Municipal (Domingo, 17 horas), donde le espera el equipo que le persigue en la tabla clasificatoria, el Parque Cruz Conde C.F. de la capital cordobesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!