BANDO – EXTREMA LAS MEDIDAS DE AHORRO DE AGUA

Para compartir:

El Ayuntamiento de Villa del Río se suma a la campaña ‘LA SEQUÍA PERSISTE’ | LA SOLIDARIDAD CON EL AGUA ES NECESARIA, impulsada desde la Diputación de Córdoba, a través de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (EMPROACSA) y la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS). Y es que, el estado de los embalses que abastecen a los pueblos de Córdoba es alarmante. En concreto, el abastecimiento de los ocho municipios de la zona oriental de la provincia de Córdoba dependiente del embalse de “Martín Gonzalo” se encuentra en situación de emergencia (20,8% de su máxima capacidad ) debido a la sequía que padecemos.
Es por ello que desde el Ayuntamiento de Villa del Río se solicite encarecidamente a la ciudadanía y a las empresas del municipio una mayor concienciación sobre el uso sostenible del agua, basado en la protección a largo plazo de los recursos hídricos disponibles. Así, requerimos la utilización racional de los recursos hídricos disponibles en nuestro municipio, así como que se extremen las medidas de ahorro de agua (tanto en los hogares como en las empresas y en el campo) para lograr un consumo más responsable y eficiente si cabe, adelantándonos a situaciones indeseables como las que exijan medidas coercitivas.

Estamos en continuas conversaciones con EMPROACSA por si hubiera de tomarse algún tipo de restricciones del uso del agua para garantizar el suministro, algo que, de producirse, se informará puntual y rápidamente a todo el municipio.

Tu colaboración es imprescindible. Haz un uso responsable del agua.

#SigueFirmeContraLaCOVID19

Responsabilidad. Lo conseguiremos.

Ayuntamiento de Villa del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!