CENTENARIO DE GINÉS LIÉBANA | CONCIERTO ‘SI YO TE PIDO ROMERO’

Para compartir:

El místico y vanguardista concierto ‘SI YO TE PIDO ROMERO’, con la actuación de Soleá Morente, artista de flamenco, pop rock y actriz; Fernando Vacas, productor y músico cordobés, con Jordi Arranz, guitarra eléctrica y Paco González a la guitarra flamenca, con textos de Ginés Liébana, pone un espectacular colofón a la programación de actos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Villa del Río con motivo de la celebración del centenario del pintor y poeta, Ginés Liébana, Medalla de Oro de la Villa e Hijo Adoptivo de Villa del Río. Y, como prólogo estelar, la intervención poética del poeta Juan Antonio Bernier y el escritor Carlos Pardo.

La acción cultural ha sido organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, coordinada por María del Carmen Camargo Carrillo, señaló que, «es para nosotros un privilegio realizar este acto, para una persona como Ginés Liébana, digna de toda admiración, no solo por sus cien años vividos con éxito en el mundo del arte sino por estar y seguir con ese genio y figura que le caracteriza».
Ginés Liébana no pudo estar en el acto por prudencia y seguridad sanitaria debido a la situación de pandemia por la COVID-19. En su nombre, José Sáenz de Heredia, amigo del pintor, trasladó, «su saludo y agradecimiento por el acto».

Un evento que ha contado con un destacado respaldo institucional con la presencia de Dolores Amo Camino, vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Córdoba; Eva María Torres Castillo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil; Félix Manuel Romero Carrillo, alcalde del Ayuntamiento de Cañete de las Torres; representación del Ayuntamiento de Torredonjimeno; ediles del Equipo de Gobierno, la Corporación Municipal y sin representación en el Consistorio, así como Antonio Lara, comisario de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, gran artífice en la coordinación del cuantos actos se han desarrollado en homenaje a Ginés Liébana.
Cerraron el acto Dolores Amo Camino, vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, quien destacó, «pintor, poeta, letrista, que no siendo de Villa del Río ha tenido la suerte de topar en algún momento de su vida con este gran municipio de nuestra provincia hasta ser Hijo Adoptivo y Medalla de Oro de Villa del Río, siendo una persona muy querida. Es un día importante para reivindicar la cultura y la tradición de nuestros pueblos, máxime en estos momentos de crisis paralela a la sanitaria por la pandemia. Ginés Liébana es uno de los grandes, uno de los nuestros y desde la Diputación de Córdoba se le ha rendido homenajes y así seguiremos trabajando. La cultura nos permite soñar, por tanto, sueñen porque haremos pueblos en nuestra provincia con el futuro que se merecen».
Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, consideró que, «Soleá Morente y Fernando Vacas han captado el espíritu de Ginés Liébana, también el de nuestra tierra, pareciera que estábamos en los patios de cualquier casa de Córdoba y su provincia, con sonidos tan nuestros». El alcalde de Villa del Río, apuntó que, «Villa del Río le debía este homenaje a Ginés Liébana, más que merecido, que se ha llevado a cabo a lo largo de todo este año 2021». Y es que, «Villa del Río está y estará siempre contigo. Muchas gracias Ginés Liébana».

La actividad se ha desarrollado con todas las medidas de seguridad contra la Covid-19.

#SigueFirmeContraLaCOVID19

Responsabilidad. Lo conseguiremos.

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!