Clausura «Taller de Poesía y presentación de Libro»

Para compartir:

CLAUSURA DEL TALLER DE POESÍA ‘PALABRA DE MUJER’

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘EL TIEMPO TRAS LAS HORAS’

La iniciativa poética y formativa ‘PALABRA DE MUJER’, que ha impartido el escritor Raúl Alonso, llega a su fin, celebrando su acto de clausura en el Salón de Plenos, con la presencia de Guadalupe Vivar Rael, concejala de Igualdad y María del Carmen Camargo, concejala de Cultura, responsables de las dos áreas del Ayuntamiento que han impulsado el taller, «que sin duda se repetirá, porque ha contado con una excelente participación, completando el cupo permitido y adaptado a las circunstancias por COVID-19», han coincidido en avanzar. Así, desde el pasado día 14 de septiembre, cada lunes, el Centro de Día se ha convertido en el epicentro de apasionadas a la poesía, profundizando en este género literario que manifiesta la belleza por medio de la palabra. Y es que, la experiencia, ha permitido descubrir a muchas personas de nuestro municipio que no solo aman la poesía, sino que se atreven a escribir. Por ello, «se está trabajando ya en la edición de un libro antológico, que recogerá obras poéticas de todas las alumnas del taller», ha anunciado Raúl Alonso.

La clausura, que ha supuesto su última sesión, además, ha servido para contar con la extraordinaria presencia de la escritora María Isabel Luque, que ha presentado su libro: ‘El tiempo tras las horas’, editado por la editorial ‘Cántico’. La obra de María Isabel Luque, propone un encuentro entre el yo y el tiempo, desde una temporalidad distinta y creadora, de la cual brota el espacio poético.

La actividad se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Área de Igualdad; el Área de Cultura y la editorial ‘Cántico’ (EC) ‘Nuestra lectura de las cosas’. Así, ha sido subvencionada por la subvención de la delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba.

La poesía como ámbito de libertad.


La actividad se ha adaptado a las medidas preventivas contra el COVID-19.

#NuevaNormalidad #NoLoTiresPorLaBorda

Responsabilidad. Lo conseguiremos.

Fuente: Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Igualdad. Área de Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!