COMUNICADO | CONCEJALÍA DE FESTEJOS

Para compartir:

CONCEJALÍA DE FESTEJOS | FERIA DE DÍA MUNICIPAL 2021

Tras una reunión de urgencia del pasado 6 de agosto del Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Villa del Río, para analizar la coyuntura sanitaria de nuestro pueblo y su entorno y las posibles celebraciones en el marco de los días de feria, de forma unánime, dicho Equipo de Gobierno ha decidido lo siguiente:
1.- Mantener la idea de la Feria de día intramuros, como se anunció en su momento, los días 4 al 8 de septiembre, ambos inclusive, que se regirá según bando publicado.
2.- Mantener el parque de atracciones y puestos de feria en el recinto ferial, como se anunció en su momento, los días 4 al 8 de septiembre, ambos inclusive.
3.- Mantener el evento “castillo de fuegos artificiales” planteado para el día 8 de septiembre, a las 22:30 horas, en el campo de fútbol.

4.- Cancelar el evento “sardinada y fiesta de inicio” el día 4 de septiembre de septiembre en el recinto ferial.
5.- Aplazar sin fecha concreta el evento “Concierto” planteado para el día 6 de septiembre.
6.- Mantener la actuación/presentación de la nueva Banda de música “Virgen de la Estrella” en el atrio de la iglesia, planteada para el día 4 de septiembre, tras los actos litúrgicos.

Es de todos conocido el problema sanitario de nuestro pueblo y comarca, con unas tasas de incidencia COVID 19 al alza de forma incontrolada en las últimas semanas, y aunque, es de esperar, una mejoría, gracias a la vacunación masiva, este Equipo de Gobierno ha de pensar, ante todo, en salvaguardar la salud de sus conciudadanos, antes que plantear festejos populares, que por su diseño y entidad, van a significar, la participación masiva de público.

Desde estas palabras, esta concejalía y el Equipo de Gobierno, pide disculpas por la creación de expectativas tanto personales como empresariales, con la toma de decisiones que se llevaron a cabo en un momento de bonanza sanitaria en nuestra localidad, cosa que en estos momentos no ocurre.


Por otra parte, y dada la cercanía en fechas de esos eventos, con el inicio del curso escolar, no podemos permitir que la tasa de incidencia repuntara al alza en esos días e incidiendo sobre la población ahora más vulnerable y sin vacunar, nuestros niñ@s y jóvenes.

NuevaNormalidad #NoLoTiresPorLaBorda Responsabilidad. Lo conseguiremos.
Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Festejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!