CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Para compartir:

Guadalupe Vivar Rael, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Villa del Río, respalda la concentración feminista celebrada en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, que ha sido propuesta por el movimiento feminista a nivel nacional, y a la que se ha sumado Antonio Carabaño, Primer Teniente de Alcaldía, María Tabares, concejala de Juventud del Ayuntamiento; la asociación de mujeres Sissia de Villa del Río, que a través de su presidenta, Francisca del Castillo, ha propuesto cinco minutos de silencio en memoria a las víctimas por violencia de género; representantes de otros colectivos y particulares de nuestro municipio, en un gran número, vestidos con camiseta negra y portando velas.
La convocatoria está enfocada como una medida de protesta ante los últimos y crueles asesinatos machistas. En concreto, tras conocerse el hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia, desaparecida junto a su hermana Anna y su padre. Y, por otro lado, tras la confirmación del asesinato de Rocío Caíz, de 17 años, a manos de su expareja.
Guadalupe Vivar, ha señalado que, “esta vez, la mujer es víctima de violencia, y una violencia de la más dolorosa, que es arrebatarle a una madre sus hijas. No pueden seguir negando que el machismo no existe. Tenemos que conseguir que se actúe ya, por eso nos encontramos aquí, para decir en silencio…¡Basta ya. Ni una más!
En España, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 1.096 desde 2003. Un total de 18 mujeres, en lo que va de este año 2021. 


#SiTocanAUnaNosTocanATodas, #LoVamosATirar y #NiUnaMenos.  #NuevaNormalidad #NoLoTiresPorLaBorda
Responsabilidad. Lo conseguiremos. 


Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Igualdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!