COSTURA CREATIVA Y RECICLAJE TEXTIL’

Para compartir:

EL PROYECTO DE FORMACIÓN ‘TERRITORIO SOCIAL DE CÓRDOBA’ ARRANCA EN LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS CORDOBESES DEL ALTO GUADALQUIVIR CON LA ‘PÍLDORA FORMATIVA: COSTURA CREATIVA Y RECICLAJE TEXTIL’

Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río y presidente de la Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir, y María José Mascort, coordinadora de Formación de ‘Territorio Social Córdoba’, inauguran la ‘PÍLDORA FORMATIVA: COSTURA CREATIVA Y RECICLAJE TEXTIL’, enmarcada en el proyecto de dinamización de la economía social en la Provincia de Córdoba, a través de la iniciativa ‘Territorio Social Córdoba’. 

La formación, que se desarrollará hasta el próximo viernes en el centro CEMER de Villa del Río, supone el inicio de las ‘Píldoras Formativas’ para el desarrollo rural en las diferentes Mancomunidades de Municipios de la provincia de Córdoba, «con el objeto de favorecer la formación a personas desempleadas o emprendedoras y agentes del desarrollo local, aumentando la capacitación digital en el entorno rural», ha señalado Emilio Monterroso. 

Dentro del proyecto ‘Territorio Social Córdoba’ cada Mancomunidad lidera una acción diferente. En concreto en la Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir, está enfocada a la concienciación de la importancia del emprendimiento y arraigo al territorio como opción válida para el desarrollo social y económico de sus municipios. En este sentido, «se llevan a cabo visitas a centros educativos de la provincia de Córdoba para sensibilizar en emprendimiento de la mano de empresas de éxito en nuestro territorio y jugamos con el alumnado para acercar el emprendimiento mediante la gamificación», explicaron María José Peña, técnico de Economía Social de la Mancomunidad Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir y María José Mascort, coordinadora de Formación de ‘Territorio Social Córdoba’. 

El curso ‘COSTURA CREATIVA Y RECICLAJE TEXTIL’, de un total de 20 horas, en el que participan once mujeres de la comarca del Alto Guadalquivir y Córdoba, tiene el objetivo de transformar el modelo de consumo actual de ropa y moda, a través del aprendizaje de alternativas para recrear prendas que siguen en el armario, pero dejamos de usar. Y es que, «con altas dosis de creatividad y utilizando recursos sostenibles, les daremos de nuevo vida, a través de la práctica del reciclaje textil y sencillas técnicas de costura», aseguró Raquel Sánchez González, monitora de la ‘Píldora Formativa’.

Las acciones formativas, que están financiadas por la delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba; coordinadas por la Fundación Universitaria para el desarrollo de la provincia de Córdoba (FUNDECOR) y dinamizadas en nuestra comarca por la Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir, culminarán el próximo mes de marzo, con la celebración del II Foro Nacional de Economía Social, que se celebrará en la Diputación de Córdoba los días 29 y 30 de marzo. Será un espacio para el encuentro de la Economía Social, que contará con ponencias, talleres, espacio de ofertas de empleo y entregará los premios y reconocimientos a todo un año de desarrollo del proyecto ‘Territorio Social de Córdoba’.

¡ENHORABUENA POR VUESTRA DEDICACIÓN EN SEGUIR AVANZADO! 

#SigueFirmeContraLaCOVID19

Responsabilidad. Lo conseguiremos.

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Desarrollo Económico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!