VILLA DEL RÍO C.F.  4   U.D. SUR  1  

Para compartir:

Crónica 15ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Grupo1.Temporada 2020/2021.

Sexto triunfo consecutivo rojillo que se aleja de la amenaza del descenso.

Tres goles de David Carmona evitan la sorpresa en Villa del Río.

VILLA DEL RÍO C.F.  4   U.D. SUR  1  

Villa del Río- Juanlu, Darío, Soto, Rafa Llamas, Valera, Fran Soriano, Medina, Hugo, David Carmona, Juampe y Dani Frías. También jugaron: Paco, Durán, Luís Elena, José Antonio y Tena.

Sur- Dani Fuillerat, Ruso, Fran López, Gato, Carmona, Juan, Faito, Hamilton, Huevo, Fofi y Enrique. También jugaron: Peña y Mejicano.

Árbitro- Alejandro Moyano Muñoz. Estuvo auxiliado en las bandas por Alba Jiménez y Arenas Arjona. En un partido bastante deportivo, no tuvo necesidad de mostrar tarjeta alguna.

Goles-  0-1 (min. 3)  Fofi  1-1 (min. 30) David Carmona  2-1 (min. 38) Darío  3-1 (min. 64) David Carmona  4-1 (min. 83) David Carmona. 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de José Carlos Álvarez, entrenador del Parque Cruz Conde C.F. y de Víctor Manuel Gómez, utillero del C.D. Egabrense, recientemente fallecidos.

Comentario- Francisco J. García.

El Villa del Río C.F. prolonga su racha victoriosa tras imponerse con mucho más sufrimiento que lo que pueda dictar el resultado final, a la U.D. Sur. No le faltaba razón al que consideraba este enfrentamiento como un partido trampa. Y es que varios factores podían llevar a los villarrenses a un exceso de confianza. La mala situación clasificatoria de su rival, los cinco triunfos precedentes del equipo, la vuelta tras el descanso navideño, podían pasar una inesperada factura.

Y por si todo esto fuera poco, el conjunto de la barriada del Sector Sur de nuestra capital acudió al envite con tan solo trece jugadores inscritos en acta, entre ellos dos porteros, aunque finalmente uno de ellos, Paco Mejicano tuviera que salir como jugador de campo.

En resumen se daban todos los pronunciamientos para un cómodo triunfo local o para un exceso de recelo, que pudiera desencadenar un desarrollo de partido absolutamente inesperado. Y esto fue lo que ocurrió ya que sin que los jugadores de ambos equipos hubieran roto a sudar, la U.D. Sur se puso por delante en el marcador. Marcaba el cronómetro el minuto tres de juego cuando un lanzamiento lejano de una falta de Fofi acaba con el balón dentro de la portería. El disparo centrado encontró la inesperada colaboración de Juanlu, al que se le escapó incomprensiblemente el balón de las manos y acabó dentro.

Tocaba resurgir y reaccionar ante el manifiesto error, pero al Villa del Río le cuesta mucho encontrar su ritmo de juego habitual. Sus jugadores estaban más erráticos e imprecisos que de costumbre y les costaba superar el poblado engranaje defensivo del conjunto de la capital. Juampe no aparecía, Medina se perdía en mil regates, Dani Frías aportaba velocidad pero no sacaba rendimiento. Un doble regate de David Carmona en el área visitante, culminado por un disparo bien taponado por la defensa, fue el único bagaje ofensivo de los locales en el primer cuarto de partido. Su dominio era manifiesto, pero absolutamente estéril.

Dice el refrán que a perro flaco todo se le vuelven pulgas, y en el minuto veintitrés de partido se lesionaba el visitante Juan tras un choque fortuito con Juampe. El jugador del Sur tuvo que salir en brazos de sus compañeros aquejado de un fuerte dolor en su rodilla. La entrada de Peña, dejaba a Mejicano, como único relevo posible en el banquillo capitalino.

Los minutos pasan y la insistencia local, aunque carente de brillantez, si iba encerrando cada vez más a su oponente en su parcela. Huevo, cuya incorporación al Atlético Espeleño de División de Honor podría cerrarse esta próxima semana, quedaba como un islote arriba para intentar crear algún peligro a la contra.

El Villa del Río empata en una jugada de gran calidad, Juampe sirve al hueco al desmarque de David Carmona, que sólo ante Dani Fuillerat le bate alojando el balón junto a la cepa del poste. Lógicamente el gol hace un efecto psicológico en ambos equipos y los locales se vienen arriba. El juego se desarrolla en la mitad del terreno de juego visitante y la presión local es tan efectiva, que en ocasiones parece un ataque de balonmano, con un equipo moviendo el balón tratando de buscar el resquicio para efectuar el disparo a portería.

Los locales culminan la remontada poco antes del descanso tras una internada de Dani Frías por la banda izquierda, que Darío remata en boca de gol.

Tras el descanso el técnico local Miguel Ángel Morales reajusta tácticamente a su equipo y hace debutar a Paco Salido, un mediocentro recién llegado procedente del Córdoba C.F. S.A.D. de Segunda Andaluza. El equipo gana en solidez y en dinamismo de juego, pero costaba traducir esa mejoría en ocasiones. Y eso que en esta fase de partido, Darío y Soto eran más extremos que laterales, pero los jugadores del Sur, replegados en su parcela, se defendían con acierto y siempre aparecía una pierna para cortar un balón o taponar un remate.

Hasta que sobrepasado el ecuador de este segundo acto, una genialidad de David Carmona llevó la tranquilidad a los graderíos. Escaramuza personal desde la frontal del área, culminada con un zurdazo que puso el balón en la misma escuadra. Un golazo.

A partir de ahí el marcador dictaminó el movimiento en ambos banquillos y Mejicano comparece en el partido como jugador de campo, algo que no le es ajeno por que ya hizo algo similar con el Villa del Río C.F. un 6 de mayo de 2018, en un Alcázar 1 Villa del Río 0. Curiosamente dispuso de una clarísima ocasión para recortar distancias en el marcador, pero sólo ante Juanlu, demostró que su posición natural es bajo palos.

Mientras tanto en las filas locales Durán suple a un desacertado Medina y el juvenil José Antonio debuta con el primer equipo tras relevar a Juanlu bajo palos. El marcador se cerraría con el tercer gol de David Carmona, que supo presionar con acierto un balón retrasado a Dani Fuillerat, para robárselo y marcar a puerta vacía.

Al final y con muy buen criterio, Moyano Muñoz optó por finalizar el choque en el mismo minuto noventa. Su arbitraje muy cómodo y apoyado en su tremenda experiencia, no tuvo complicaciones e incluso dejó en blanco el capítulo de las amonestaciones, algo que siempre es de agradecer por los equipos.

El próximo domingo, el Villa del Río C.F. volverá a jugar en casa en el inicio de la segunda vuelta liguera. Y lo hará con uno de los partidos más esperados de la temporada, ya que el adversario será la A.D.F.B. Bujalance (Domingo 16; 18 horas) en un duelo de rivalidad comarcal. Por su parte la U.D. Sur deberá viajar hasta Pozoblanco para enfrentarse a la Peña de Los Leones del Ath. de Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!