Últimas Noticias

CSIF gana por tercera vez consecutiva las elecciones sindicales en Epremasa

Compartir:
  • El sindicato obtiene la confianza de la totalidad de la plantilla al conseguir los cinco delegados que se disputaban
  • El principal objetivo del nuevo comité de empresa será la firma de un nuevo convenio colectivo que sustituya al actual, que se encuentra vencido desde 2012

CSIF Córdoba informa de que ha ganado por tercera vez consecutiva las elecciones sindicales correspondientes a la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) de manera contundente al obtener los cinco delegados que se elegían en estos comicios que tuvieron lugar el pasado miércoles 19 de junio, dos más que en las elecciones celebradas en 2020. El sindicato agradece a la plantilla, formada por unas 60 personas, la confianza que han vuelto a depositar en la candidatura de CSIF a la hora de defender sus derechos y sus intereses para los próximos cuatro años.

El delegado de CSIF Córdoba en Epremasa y presidente del comité de empresa de la sociedad dependiente de la Diputación de Córdoba, José María Álvarez, destaca la elevada participación en esta convocatoria electoral por parte de la plantilla, “lo que supone para nosotros un refrendo a la labor que los representantes del sindicato hemos llevado a cabo desde 2016 para mejorar las condiciones del personal y que pretendemos reforzar para el próximo cuatrienio”. El representante de CSIF en la empresa pública indica que el principal objetivo que se marca el nuevo comité de empresa es la firma de un nuevo convenio colectivo que sustituya al anterior que se encontraba vencido desde 2012 y que venga a mejorar las condiciones laborales y salariales de la plantilla en cuestiones como la conciliación de la vida familiar, personal y laboral o la equiparación retributiva de la totalidad de los conductores. El representante sindical recuerda que el actual documento se encuentra “totalmente obsoleto, lo que supone un claro perjuicio para los trabajadores y las trabajadoras de la sociedad”. Según asevera Álvarez, “confiamos en acordar un nuevo convenio en un breve plazo de tiempo dada la buena sintonía existente con la actual directiva de Epremasa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!