CulturaÚltimas Noticias

CULTURA | INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE PINTURA DEL VILLARRENSE JUAN DE DIOS BORREGO LÓPEZ, A BENEFICIO DE MANOS UNIDAS

Compartir:

El área de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río comunica que el Museo Histórico Municipal «Casa de las Cadenas» ha acogido la inauguración de la exposición benéfica de pintura que organiza la delegación de Manos Unidas de la localidad, con obra donada por el pintor villarrense Juan de Dios Borrego López.

El acto ha sido presentado por el alcalde de Villa del Río y responsable del área de Cultura, Jesús Morales, quien ha destacado la labor del pintor Juan de Dios Borrego López y ha agradecido que haya querido organizar esta exposición para que todos los villarrenses puedan disfrutar también de su obra.

Luisa Pérez Fernández, presidenta de la Junta Local de Manos Unidas, ha agradecido al consistorio por la organización de la exposición y sobre todo al propio pintor que ha donado la obra para recaudar fondos para la asociación. Por su parte, María del Carmen Arroyo, miembro de la Junta Local de la asociación, ha realizando una semblanza del pintor destacando que «su legado perdura en las generaciones de estudiantes que aprendieron por y de él».

El propio artista villarrense Juan de Dios Borrego López ha expresado, emocionado que «es un honor poder exponer en mi tierra natal, Villa del Río, agradeciendo a su hermana Estrella Borrego». Asimismo, ha invitado a los vecinos a ver su trabajo y animarse a recaudar fondos para este buen fin.

En último lugar, Estrella Castro ha interpretado unas piezas musicales.
En el acto han estado presentes familiares, amigos del artista, miembros de la asociación, vecinos, así como ediles de la corporación municipal.

HORARIO DE LA EXPOSICIÓN
Museo Histórico Municipal «Casa de las Cadenas»
Del jueves, 13 al sábado, 22 de junio
Mañanas: de 11:00 h a 14:00 h
Tardes: de 18:00 a 21:00 h
Sábados: de 11:00 a 14:00 h

¿Quién es Juan de Dios Borrego López?
Juan de Dios Borrego López, pintor villarrense, es una figura del arte cuya obra merece ser conocida y apreciada. A sus 79 años, Borrego López ha dedicado su vida a capturar la esencia de Andalucía en sus pinturas, aunque su talento ha permanecido, hasta ahora, en un segundo plano para muchos.

Nacido en Villa del Río, este artista ha desarrollado un estilo único, caracterizado por la viveza de sus colores y la profundidad de sus escenas cotidianas. Sus obras reflejan la belleza y la cultura de su entorno, transmitiendo al espectador una conexión íntima con la tierra andaluza.

A lo largo de su carrera, Borrego López ha participado en numerosas exposiciones locales y regionales, ganándose el reconocimiento de quienes han tenido la oportunidad de contemplar su arte. Sin embargo, su obra sigue siendo un tesoro oculto para gran parte del público villarrense.

La exposición benéfica no solo servirá para apoyar a Manos Unidas, sino también para dar a conocer el inmenso talento de Juan de Dios Borrego López. Cada pintura es un viaje a través de los paisajes, las tradiciones y las gentes de Andalucía, invitando a todos a descubrir la riqueza cultural de nuestra comunidad.

¡Villa del Río, Villa del Arte!
Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!