DIPUTACIÓN | El VI Encuentro Nacional de Diseñadores ‘Disoñamos’ contará con la participación de 21 firmas de moda

Para compartir:

Del 22 al 24 de octubre en Palma del Río

Esta iniciativa tiene el respaldo económico del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco)

14/10/2021.- Los días 22, 23 y 24 de octubre el Monasterio de San Francisco de Palma del Río acogerá el VI Encuentro Nacional de Diseñadores ‘Disoñamos’21’, evento que reúne algunas de las mejores firmas de moda de la zona, y de otras localidades, y que cuenta con el respaldo económico del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación.

La presidenta del organismo provincial, Dolores Amo, ha recordado que “llevamos apoyando este evento cuatro años porque es un encuentro con el arte, con la moda, con la creatividad, con la innovación y con las mujeres”.

“En él participan más de 20 firmas con sus expositores y hay previstos desfiles, actuaciones musicales y la también venta directa a través de los estands”, ha subrayado.

La también vicepresidenta primera de la Diputación ha agradecido el trabajo de la Asociación Disoñamos y del Ayuntamiento de Palma del Río y ha reiterado “el compromiso de la Diputación con el desarrollo económico de los municipios y con la puesta en valor de sus recursos”.

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma del Río, Ana Belén Corredera, ha explicado que “participan firmas de marca propia, la gran mayoría lideradas por mujeres, y es un espacio en el que encontrar desarrollo económico, pero también promoción turística. Se fomenta el networking y la venta directa, además de acoger desfiles de firmas infantiles y de adultos”.

Elena Quiles, representante de la Asociación Disoñamos, ha señalado la importancia de su celebración para el sector de la moda, sobre todo tras la pandemia, y ha explicado que “el 90% de las firmas estarán por primera vez en este encuentro presentando presencialmente sus colecciones”.

‘Disoñamos’, que está organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Disoñamos, contará este año con 21 firmas procedentes de Palma del Río, pero también de otras ciudades como Murcia, Cádiz, Badajoz, Ciudad Real o Madrid.

Además, contará con nueve desfiles de moda para adultos (el sábado 23 por la tarde) y otros cinco de moda infantil ( el domingo 24 de octubre). Además, habrá música en directo y actividades infantiles. Como invitada de honor estará la modelo y empresaria Raquel Revuelta, quien recibirá  el Broche de Embajadora de Honor por parte de la Asociación Disoñamos.

Fuente: Diputación de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!