EL AYUNTAMIENTO CONSTITUYE EL CONSEJO LOCAL DE IGUALDAD

Para compartir:

Se elabora un ‘Manual de Igualdad’ para fomentar el lenguaje inclusivo en los documentos oficiales del Consistorio

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Villa del Río, que coordina Guadalupe Vivar Rael, informa sobre la constitución del Consejo Asesor Local de Igualdad del Ayuntamiento de Villa del Río. Se trata de una de las acciones recogidas en el II Plan de Igualdad Municipal entre Mujeres y Hombres 2019-2021, elaborado por la propia concejalía de Igualdad, que fue aprobado por unanimidad en la sesión plenaria ordinaria celebrada el día 25 de abril de 2019, bajo la presidencia de Emilio Monterroso Carrillo, alcalde de Villa del Río.
El Consejo Asesor Local de Igualdad, órgano colegiado de carácter consultivo y de asesoramiento, velará por el desarrollo en igualdad de las diferentes acciones que afectan a la localidad y que pueden promocionarse desde el Ayuntamiento, como mecanismo impulsor, en la ejecución, seguimiento y evaluación de los objetivos establecidos en el II Plan de Igualdad Municipal entre Mujeres y Hombres 2019-2021.

MANUAL DE IGUALDAD
El ‘Manual de Igualdad’ es uno de los objetivos planteados en el II Plan de Igualdad Municipal entre Mujeres y Hombres 2019-2021, para la transversalidad con perspectivas de género en las diferentes áreas competenciales del Ayuntamiento, utilizando el lenguaje inclusivo en los documentos oficiales del Ayuntamiento.
El lenguaje es un transmisor de conceptos y actitudes sociales que debe ser objeto de un adecuado uso que nos permita avanzar hacia una igualdad real entre mujeres y hombres. En este sentido, esta guía ofrece un conjunto de recursos o estrategias lingüísticas para evitar la transmisión de visiones sexistas y androcéntricas, contribuyendo de manera decidida e inmediata a la eliminación de roles, estereotipos y usos sexistas y discriminatorios hacia la mujer.

COMPROMETIDOS
Guadalupe Vivar Rael,
concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Villa del Río, ha señalado que, «desde el Ayuntamiento estamos muy comprometidos con la igualdad, trabajando constantemente, para que se vayan eliminando esos estereotipos de desigualdades existentes». En esta línea, «confío en que este recurso que ahora se pone a tu disposición, ayude a transmitir este compromiso, esperando que esta guía sea de tu agrado y poder contar con tu colaboración y apoyo en este objetivo común». Y es que, «es un trabajo de toda la sociedad, para conseguir igualdad de oportunidades y respetando el uso del lenguaje no sexista para seguir avanzando y aportando nuestro esfuerzo y trabajo para así construir una sociedad más justa e igualitaria».

El lenguaje tiene gran importancia en la formación de la identidad social, por ello puede convertirse en una importante manifestación de igualdad.

#SigueFirmeContraLaCOVID19

Responsabilidad. Lo conseguiremos.

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Igualdad
— 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!