El País muestra a la Beppo «flamenca» situando a Villa del Río como referente cultural y pictórico mundial

Para compartir:

Con este titular abre sesión de ‘Cultura’ el diario El País en su tirada de hoy, con un reportaje firmado por el periodista Manuel Morales y que fue desarrollado en nuestro municipio, gracias al excelente y generoso trabajo de Antonio Lara, comisario de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río y amigo personal de la artista.

Un fantástico texto, que gira sobre el «legado de la indómita pintora londinense, con su colección de fotografías del cante jondo, dos ‘modiglianis’ y un ‘picasso’, reposa en Córdoba».

FOTOGALERÍA ‘EL LEGADO DE LA ARTISTA BEPPO’
Un total de 21 fotografías realizadas por el fotógrafo ‘Chencho’ Rodríguez en nuestra localidad.
https://elpais.com/elpais/2021/10/01/album/1633111718_257097.html#foto_gal_6

Vaya, desde la concejalía de Cultura, coordinada por María del Carmen Camargo, el más sincero agradecimiento y enhorabuena a Toni Lara por su incansable pasión y dedicación porque la cultura sirva para situar a Villa del Río como referente pictórico a nivel mundial.

SALA BEPPO EN LA ‘CASA DE LAS CADENAS’
En la actualidad, el Museo Histórico Municipal ‘Casa de las Cadenas’, dedica una sala permanente a obras de Beppo, compartida con su marido, el tunecino Abdul Wahab, también pintor. Un total de 40 piezas de las casi 130 que atesora el patrimonio pictórico del municipio. En su mayoría acuarelas, dibujos, y algunas litografías, todas de olivos, como el ejemplar de una finca de Chiclana de Segura (Jaén), así como un dibujo de Modigliani.

VISITAS
Calle Blas Infante nº 17
957 176 767

#SigueFirmeContraLaCOVID19

Fuente: Ayuntamiento de Villa del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!