El Peñarroya tira de épica para remontar in extremis un marcador adverso

Crónica 12ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Grupo1.Temporada 2020/2021.

El Peñarroya tira de épica para remontar in extremis un marcador adverso.

Epílogo maldito para un Villa del Río sin suerte.

VILLA DEL RÍO C.F.  1  PEÑARROYA C.F. 2   

Villa del Río- Mathius, Sanroque, Zamora, Madueño, Soto, Cris, Luís, Hugo, Durán, Enrique y Juanpe. También jugaron: Rubio, Edu Sánchez, Alfonso, Zamorita, Soriano y Valera.

Peñarroya- Jaime, Pedro Gallego, Ernesto, Alberto, Robert, Alex, Moriana, Edu Carriel, Porriño, Tate y Miguel Ángel Durán. También jugaron: Chico, Cartucho, Cortés y Muñiz.

Árbitro- Aitor Hervás Fernández. Estuvo auxiliado en las bandas por De Vera Martínez y Conde García. Amonestó a los local Edu Sánchez y a los visitantes Cartucho, Pedro Gallego, Porriño y al entrenador Eduardo Fernández Álvarez. Expulsó por doble tarjeta amarilla a los visitantes Ernesto (min. 86), cuando se encontraba en el banquillo y a su delegado  José María Merino (min. 93).

Goles-  1-0 (min. 74)  Alfonso  1-1 (min. 88) Edu Carriel  1-2 (min. 92) Pedro Gallego. 

Incidencias- El partido se disputó a puerta cerrada siguiendo las directrices emitidas desde la Junta de Andalucía, al encontrarse toda la comunidad autónoma en nivel 4 de contagios. Así que como medida de prevención, apenas una quincena de espectadores pudimos presenciar en directo la cita, entre directivos de uno y otro conjunto y medios de comunicación. El partido fue televisado en directo a través de las redes sociales y por su propio canal, por Beconet TV.

Comentario- Francisco J. García-

El debut del exentrenador del Villa del Río C.F, Eduardo Fernández Álvarez en el banquillo peñarriblense no pudo ser más afortunado. Dos goles de Edu Carriel y Pedro Gallego en los últimos suspiros de partido permitieron al equipo del Alto Guadiato, remontar el inicial gol del local Alfonso y hacerse con un triunfo, que por lo inesperado del mismo, fue celebrado con todo el entusiasmo del mundo.

El fútbol volvió a ser muy cruel con un Villa del Río que no mereció semejante castigo. Por segunda jornada consecutiva, vieron como en los últimos minutos de juego, encajaban goles que les condenaban a la derrota y a algo más. Y es que dada la situación clasificatoria del equipo, parece absolutamente irreversible que deberá disputar la segunda fase de la competición, en el grupo de equipos para evitar el descenso.

No fue un partido de calidad, ni siquiera vistoso. El equilibrio de fuerzas era la nota predominante junto a un monótono centrocampismo, ya que las áreas parecían un coto privado. De hecho ofensivamente en el primer periodo, tan solo podemos reseñar un remate de cabeza en posición algo forzada de Pedro Gallego (min. 12), que se fue fuera y un lanzamiento de falta directa del local Juanpe (min. 38) que acabó con el balón impactando en el poste.

Los dos equipos parecían jugar muy precavidos, intentando no cometer errores ni arriesgar tanto en la parcela defensiva como en la salida de balón. Su situación clasificatoria y los tropiezos de la pasada semana parecían condicionarles. Y es que la premisa de “prohibido perder” ejercía una presión que les impedía realizar un fútbol más ofensivo y atrevido.

Los minutos pasan y los villarrenses en la segunda parte, parecen incrementar su posesión de balón y jugarlo en la mitad del campo de su rival. Enfrente un Peñarroya que parecía jugárselo todo a las jugadas a balón parado, donde la efectividad de Ernesto en el lanzamiento y la envergadura del capitán Pedro Gallego y Andrés Moriana podía resultar decisivas.

Pero el gol no llegaba y prácticamente las ocasiones tampoco. Las líneas defensivas imponían su ley y los cambios efectuados desde ambos banquillos tratando de revertir la situación, no cambiaban la tónica del partido. Eduardo Fernández busca con la entrada de Cartucho un mayor control en el juego mientras que en el otro banquillo José Antonio Saucedo recurría a la juventud con la entrada de los jóvenes Edu Sánchez, Zamorita y Fran Soriano. Éste último, juvenil de primer año, hacía su debut oficial con el conjunto senior.

Una genialidad de Juanpe, tras una jugada personal en las proximidades de la línea de fondo, en la que superó a tres contrarios, dio el gol en bandeja a Alfonso, que no desperdició el regalo de su compañero. A poco más de un cuarto de hora del final, los locales tomaban ventaja. Pero tocaba sufrir, porque el Peñarroya dio un paso hacia adelante y obligó a los locales  a fajarse en defensa. Ese riesgo táctico asumido por los visitantes no sería aprovechado por los locales que tuvieron a la contra de algunas situaciones de ventaja táctica.

Y sería en dos jugadas a balón parado donde los del Alto Guadiato le darían la vuelta a la tortilla. Y con un protagonista común en ambas, el capitán Pedro Gallego. Primero al convertirse en asistente de lujo en el gol del empate, tras ceder con el pecho un balón para que Edu Carriel hiciera el gol del empate. Curiosamente este jugador pertenecía al Villa del Río hasta hace mes y medio cuando se incorporó a la entidad minera.

Posteriormente, los visitantes cerrarían su remontada en el descuento, tras un saque de esquina, en el que el balón tras varios rechaces, fue cazado por Pedro Gallego para batir a Mathius. Tras el gol, hubo un rifi rafe entre ambos banquillos, en el que sería expulsado el delegado visitante. Con anterioridad ya lo había sido el jugador Ernesto tras haber sido sustituido. Unos minutos de parón mientras se calmaban los ánimos dieron paso a tres minutos más de añadido, en el que la voluntad local se vio frenada por la euforia de un equipo que apeló a la épica, para encontrarse con un triunfo que le reivindica como uno de los visitantes más peligroso y efectivo de este grupo 1.

El próximo domingo el Villa del Río C.F. tendrá que afrontar un duelo de rivalidad comarcal ya que debe enfrentarse a El Carpio en su propio terreno de juego. El partido dará comienzo a las 17 horas.

Fuente: Francisco José García Llorente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *