El Villa del Río C.F. con un partido muy serio da la sorpresa en el duelo comarcal

Crónica 13ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Grupo1.Temporada 2020/2021.

El Villa del Río C.F. con un partido muy serio da la sorpresa en el duelo comarcal.

La falta de acierto le pasa una elevada factura a El Carpio C.F.

EL CARPIO C.F. 0  VILLA DEL RÍO C.F.  2   

El Carpio- Juancho, Rodri, Mariscal, Iván, Rafa Cuenca, Nico, Montero, Eladio, Fran Ruiz, Víctor y Juan Ruiz. También jugaron: José Carlos, Madueño, Aitor, Fran Bioque, Paco Solís, Adrián y Chus.

Villa del Río- Antonio López, Sanroque, Zamora, Madueño, Soto, Cris, Alfonso, Hugo, Luís, Enrique y Juanpe. También jugaron: Fran Kiki, Rubio, Mathius, Salinas, Edu Sánchez, Damián y Agustín.

Árbitro- Juan Romero Campos. Estuvo asistido en las bandas por Morales Eslava y Valenzuela del Río. Amonestó a los locales Rafa Cuenca, Juan Ruiz, Nico y Aitor y a los visitantes Hugo, Luís y Edu Sánchez.

Goles-   0-1 (min. 7) Alfonso  0-2 (min. 76) Enrique.

Incidencias- El partido se disputó a puerta cerrada siguiendo las directrices emitidas desde la Junta de Andalucía, al encontrarse toda la comunidad autónoma en nivel 4 de contagios. Así que como medida de prevención, apenas una quincena de espectadores pudimos presenciar en directo la cita, entre directivos de uno y otro conjunto y medios de comunicación. El partido fue televisado en directo a través de las redes sociales y por su propio canal, por Beconet TV.

Comentario- Francisco J. García-

El fútbol volvió a hacer buena esa máxima no escrita, en esta modalidad deportiva que dice “que quien perdona, pierde”. El Carpio, que gozó de muchas y muy claras ocasiones de gol, sobre todo en el primer periodo, fue desaprovechando las mismas, tanto por su falta de acierto en la definición, como por la buena actuación de su portero Antonio López, con varias paradas decisivas.

De inicio, algunas sorpresas y no sólo por las formaciones iniciales de ambos conjuntos, donde Guillermo Sánchez y José Antonio Saucedo apostaban por un cambio de inquilino en sus respectivas porterías, sino también por la valiente salida del conjunto villarrense, que lejos de conformarse con un planteamiento conservador, optó por salir a presionar muy arriba la salida de balón del cuadro local. El caso es que los carpeños se vieron sorprendidos y tardaron en entrar en el partido. Y cuando lo hicieron ya se vieron con el marcador en contra. Cris con un lanzamiento directo de falta, ya había avisado antes del primer minuto. Pero sería en el minuto siete cuando tras una buena jugada de Luís de Haro por la banda izquierda, le permitió ganar la línea de fondo y asistir al corazón del área, para que Alfonso, anticipándose a Juancho y a su marcador, rematara a la red.

El gol hace despertar al conjunto carpeño, que guiados por Eladio, comienzan a hilvanar jugadas y a buscar la verticalidad de sus hombres de arriba. Y poco a poco, comienzan a disponer de ocasiones, algunas de ellas muy claras.

Así Iván (min. 15), avisó con un remate de cabeza. Tres minutos más tarde, Antonio López se erigía en salvador de los suyos, al desviar un remate envenenado de Montero y en el rechace posterior, Fran Ruiz remataría fuera.

La presión de los locales era continua y en el veintiséis, el disparo de Juan Ruiz obliga a intervenir de nuevo con acierto al meta visitante.

El Villa del Río aguantaba el tipo como podía, con un tándem central Madueño-Soto que achicaban agua como podían. Encima las lesiones de Alfonso y su sustituto Fran Kiki, a la que se añadió posteriormente, la de Zamora, obligó a José Antonio Saucedo a un sinfín de cambios, tanto de jugadores como de posiciones. Pero el guión del partido seguía siendo idéntico. Hasta media docena de saques de esquina dispusieron los blancos, pero el gol parecía no querer entrar.

Curiosamente en el epílogo de este primer acto, quien pudo marcar fue el Villa del Río, pero el remate de Juanpe, tras saque de falta de Cris, fue tan blando como inocente.

Tras el descanso, ambos técnicos parecen volver a ponerse de acuerdo, con la entrada bajo palos, de los teóricamente titulares. La entrada de Madueño en el costado izquierdo trata de buscar una mayor profundidad en los locales.

En este segundo periodo, los locales dan un paso hacia adelante. El juego se desarrolla en la mitad de campo visitante, pero si por un lado su insistencia se acrecienta, por el otro, sus ocasiones de gol ya son menos nítidas. Lo más peligroso, un lanzamiento de falta directa de Eladio (min. 55) en la que el balón se estrelló en la cruceta de la portería de Mathius.

Los minutos pasaban y la situación era de acoso y derribo por parte carpeña, ante un Villa del Río que era incapaz de mantener el balón en su poder, por lo que apenas se prodigaba sobre el área local. Y más si tenemos en cuenta que en esta fase del partido tanto Juanpe como Enrique estaban descansando en el banquillo.

No era de extrañar por tanto que a quien más o a quien menos, se le reeditara por la mente la cita de Villanueva de Córdoba.

Desde el banquillo local, su técnico Guillermo Sánchez Galán lo intenta todo con la entrada sucesiva del incisivo Fran Bioque y la veteranía de Paco Solís y Chus. Pero la zaga villarrense seguía aguantando el chaparrón y achicando balones como podía. Por otro lado la seguridad de Mathius en los balones aéreos daba mucha tranquilidad.

A poco más de un cuarto de hora para el final, Saucedo reintegra al terreno de juego a Juanpe y a Enrique, tratando de sorprender a la contra gracias a su frescura física tras los minutos de descanso de los que habían dispuesto.

Y la jugada no le pudo salir mejor, una contra a catorce minutos del final, es culminada por Enrique, con un disparo desde la frontal que supera la estirada de Aitor y entra en la portería junto a la base del poste.

El gol ejerce lógicamente un contrario efecto psicológico en ambos conjuntos. Los rojillos se vienen arriba, contemplando la posibilidad de hacerse con el triunfo final, mientras que los locales, acusan el golpe, pero, en un gesto que les honra, lo siguieron intentando, pero sin suerte, hasta el pitido final.

En resumen saltó la sorpresa en el duelo de rivalidad comarcal, de esta penúltima jornada de este subgrupo 1 de la Primera Andaluza. Ahora la competición experimenta un parón de varias semanas, periodo en el que se deben disputar los seis partidos pendientes de celebración y que fueron aplazados en su día debido a la pandemia.

Sin ir más lejos, el Carpio C.F. tratará de resarcirse de estos dos tropiezos consecutivos que lleva, tanto el próximo domingo día 21 en Pozoblanco frente a La Peña de Los Leones, como al sábado siguiente, día 27, en casa, frente a la A.D.F.B. Bujalance.

Por su parte, el Villa del Río C.F. que es el único equipo del grupo que está al día en la competición, rompe su dinámica negativa y suma tres importantes puntos. Pese a ello, tiene realmente complicado, aunque reste una jornada para el final de esta primera fase (14 de marzo, en casa frente a la Peña de Los Leones) acceder a las cuatro primeras posiciones de la clasificación final de este subgrupo, lo que le condenaría de inmediato, a disputar la segunda fase, con el objetivo de evitar las posiciones de descenso.

Fuente: Francisco José García Llorente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *