EL VILLA DEL RÍO C.F. PRESENTA SUS PRIMERAS INCORPORACIONES.

Para compartir:

Mejicano, Rafalillo y Riki se comprometen con la entidad villarrense.

Foto y texto: Francisco J. García

En la pasada Asamblea Anual de Socios, y en concreto en el punto del orden del día dedicado a la presentación del proyecto deportivo de la próxima temporada, el presidente del Villa del Río C.F. en representación de sus compañeros de junta directiva, hizo hincapié en la necesidad de dar un giro en la política deportiva del club, con la intención de hacer un equipo más ambicioso.

Así el andujareño José Alberto Frías llegaba a su banquillo en sustitución de José Antonio Saucedo. Y lo hacía acompañado de un viejo conocido de la afición rojilla, el ex guardameta Paco Zamora, que hará labores de ayudante y entrenador de porteros.

En la confección de la plantilla, ya se sabía que la base de la misma, iba a estar integrada por los jugadores del pueblo. Así en los últimos días, ya habían ampliado su vinculación al Villa del Río C.F, jugadores como Cris, Madueño, Luís Elena, Zamora, Soto, Hugo y Álvaro. Mientras que se está esperando la respuesta de otros.

Pero no es menos cierto que irremediablemente hay que reforzar determinadas posiciones con nuevos jugadores hasta completar los veintiuno o veintidós que el técnico jienense considera como cifra idónea para completar el grupo.

No era de extrañar por tanto que desde hace semanas se estén intensificando los contactos para hacerse con el beneplácito de los jugadores de perfil deseado.

Poco a poco, las conversaciones van fructificando y se está obteniendo la respuesta afirmativa de algunos de ellos.

Parece ser que desde el club se ha optado por apostar sobre seguro y el pasado miércoles, la entidad villarrense presentaba a sus primeras incorporaciones, jugadores sobradamente conocidos en el fútbol provincial por su dilatada trayectoria.

  • Francisco Montoro Flores “Mejicano” (31 años) vuelve, tres temporadas después, a la que fue su casa. Durante cuatro campañas, entre 2014 y 2018, defendió la portería villarrense, en la que llegó a disputar un total de 77 partidos oficiales. Llega procedente del Atco. Espeleño de División de Honor, equipo en el que estuvo las dos últimas temporadas. Con anterioridad pasó por la ADFB Bujalance, El Higuerón, Las Palmeras, Cerro Muriano y Carolinense.
  • Rafael Luís Urbano Lopera “Rafalillo” (28 años), es un delantero que llega procedente de la U.D. Sur con el que disputó el último mes de competición de la temporada pasada. El grueso de la misma, lo disputó con el Atco. Espeleño de División de Honor, con el que llegó a disputar 12 partidos, anotando 2 goles. Velocidad, trabajo y gol, son las virtudes de este trotamundos del fútbol, que ya ha militado en equipos como el Espeleño, Peñarroya, Santiesteban del Puerto, Pozoblanco, Ciudad Jardín y Fuente Obejuna.
  • Ricardo Jesús Afán Tirado “Riki” (28 años) es un centrocampista con una dilatada trayectoria deportiva. Llega procedente, también, de la U.D. Sur, aunque en la temporada precedente, también estuvo en el Atco. Palma del Río. Con un bagaje realizador, bastante destacado, en las últimas temporadas parece haber retrasado su posición en el medio campo, dejando la habitual media punta por el pivote defensivo. Con anterioridad pasó por equipos como el Alcázar, Santiesteban del Puerto, Ciudad Jardín, Peñarroya, Las Palmeras y Fuente Obejuna.

Con estos tres jugadores, se abre la veda en el capítulo de fichajes del club, que en los próximos días, podría generar nuevas noticias. Mientras tanto, se continúa a la espera del inicio de las obras de sustitución del césped artificial del Polideportivo Municipal, que en un principio iba a comenzar a primeros de julio, sin que hasta el momento haya habido novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!