EXPOSICIÓN ‘GINÉS LIÉBANA’ EN EL VIII ENCUENTRO DE POESÍA, MÚSICA Y PLÁSTICA DE PUENTE GENIL

Para compartir:

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, coordinada por María del Carmen Camargo, informa acerca de la colaboración de este Consistorio en la puesta en marcha de la exposición ‘Liébana: creatividad centenaria de Ginés Liébana’, enmarcada en el VIII Encuentro de Poesía, Música y Plástica de Puente Genil, organizado por la Asociación Cultural Poética de Puente Genil; el Ayuntamiento de Puente Genil y la Fundación Juan Rejano, con la colaboración de la delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.

EXPOSICIÓN LIÉBANA
La exposición, que fue inaugurada el viernes día 29 de octubre, contó con la presencia de Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río y Antonio Lara, comisario de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río. María del Carmen Camargo, concejala de Cultura, no pudo asistir por agenda cultural en nuestro municipio. También participó Eva Torres, concejala de Cultura de Puente Genil, y otras personalidades responsables de la organización del encuentro.
La muestra ‘Liébana: creatividad centenaria de Ginés Liébana’, instalada en la Casa de la Cultura de Puente Genil, está compuesta por un total de 25 obras acuarelas, óleos y plumillas, realizados por Liébana en su etapa del grupo ‘Cántico’.

Vaya, desde el Área de Cultura en particular y desde este Ayuntamiento en general, «nuestra felicitación a la Asociación Cultural Poética de Puente Genil; el Ayuntamiento de Puente Genil y la Fundación Juan Rejano por el excelente encuentro cultural programado y por la deferencia de contar con el importantísimo legado pictórico y documental sobre Ginés Liébana propiedad del Ayuntamiento de Villa del Río», han coincidido en señalar, Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río y María del Carmen Camargo, concejala de Cultura.
Por su parte, Antonio Lara, se ha mostrado, «muy emocionado y agradecido al Ayuntamiento de Puente Genil, a su concejala de Cultura, Eva Torres y a la Asociación Cultural Poética de Puente Genil por contar con nuestro patrimonio cultural y seguir caminando para la puesta en marcha de eventos de tan elevado nivel cultural».

VISITAS
Hasta el día 15 de diciembre
Casa de la Cultura de Puente Genil

Villa del Río, ¡Villa del Arte!

#SigueFirmeContraLaCOVID19

Responsabilidad. Lo conseguiremos.

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!