FESTEJOS | RESPUESTA AL CORO ALBOREÁ

Para compartir:

RESPUESTA A LAS AFIRMACIONES VERTIDAS EN REDES SOCIALES POR PARTE DEL CORO ALBOREÁ
El Área de Festejos del Ayuntamiento de Villa del Río, coordinada por Ginés Delgado, emite el comunicado adjunto, en respuesta a las afirmaciones vertidas en redes sociales por el coro Alboreá, con el objetivo de puntualizar una serie de hechos que consideramos inexactos en dichas afirmaciones.

Sirva este comunicado, además, para instar a la ciudadanía y colectivos villarrenses a acercarse al Ayuntamiento, a sus concejalías, a sus órganos de gestión, plenos y juntas de gobierno, para aportar, solicitar o reivindicar lo que considere, para su coordinación, bajo los óptimos cauces existentes en la institución.

COMUNICADO

RESPUESTA A LAS AFIRMACIONES VERTIDAS EN REDES SOCIALES POR PARTE DEL CORO ALBOREÁ

En respuesta a las afirmaciones vertidas en redes sociales del coro Alboreá, esta concejalía quiere puntualizar una serie de hechos que consideramos inexactos en dichas afirmaciones. En primer lugar, tanto las asociaciones, como los particulares que quieran realizar algún proyecto o actividad, cultural, deportiva, lúdica, etc deben entender que EL AYUNTAMIENTO no puede financiar, ni todos esos proyectos, ni los que financia, hacerlo en su totalidad. Nuestros recursos para ese cometido son limitados. Hay que buscar financiación en otros canales, tanto públicos, como privados.

En segundo lugar, es inexacta esa expresada falta de sensibilidad para con la asociación, por parte de esta concejalía y por tanto de su titular. Desde la primera reunión con el coro, en 2016, primer ejercicio presupuestario del actual Equipo de Gobierno, en la que se planteó la idea de resurgir una ZAMBOMBA NAVIDEÑA en nuestro pueblo, se apoyó, incluso con entusiasmo y cariño, la idea, y se proporcionó ayuda económica, planteada desde ese momento en los presupuestos del Ayuntamiento para años sucesivos: 600 € en 2016, 2017, 2018 y 2019. En el año 2020, y tras reunión en la que nos pidieron algo más de ayuda económica, se subió la aportación municipal a 900 €; por desgracia, y por los motivos que de todos es sabido, en 2020 no se ha podido llevar a cabo este evento. Por tanto, creo que no ha faltado por parte de esta concejalía, ni sensibilidad ni atención a los requerimientos del coro Alboreá.

Por último, en el comunicado se expresa que este concejal terminó la solicitud de financiación, tras la decisión por parte del coro de no llevar a cabo el evento, con “un OK”. Efectivamente, pero permítanme que les relate el devenir de los hechos. A mediados/finales de octubre, y tras 10 meses sin noticias de las pretensiones del coro, me manda un mensaje la que, hasta ahora, ha sido mi interlocutora con la asociación, para decirme que cuánto dinero podría poner el Ayuntamiento para LA ZAMBOMBA de este año. Casi en noviembre, y tras el año de pandemia, y ante la inseguridad de realizar ciertos eventos, el presupuesto de la concejalía de festejos está prácticamente agotado, por modificaciones de crédito que se han hecho desde el presupuesto de festejos a otras necesidades sociales de nuestro municipio; no obstante, les hago la oferta de financiación prevista en presupuesto y la rechazan por insuficiente. Por tanto, creo que la afirmación de que el Ayuntamiento está olvidando que las fiestas del pueblo las hacen los vecinos es inexacto cuando no falso. Por otra parte, negociar no es mandar un mensaje de WhatsApp preguntando cuánto dinero se puede aportar, en fechas tan tardías.Otra cosa hubiera sido una reunión meses antes, el planteamiento de un proyecto, sus necesidades y una decisión final de lo que está a nuestro alcance y lo que no.

Como siempre estamos repitiendo desde el Equipo de Gobierno, hay que acercarse al Ayuntamiento, a sus concejalías, a sus órganos de gestión, plenos y juntas de gobierno, para aportar, solicitar o reivindicar lo que quiera que un vecino o vecina, o asociación requieran de su ayuntamiento. Un mensaje de WhatsApp no es un burofax ni un medio adecuado para negociar NADA.

Gracias.

Un saludo cordial,

GINÉS DELGADO CERRILLO.

CONCEJAL DE HACIENDA Y FESTEJOS DEL AYUNTAMIENTO DE VILLA DEL RÍO.

#SigueFirmeContraLaCOVID19

Responsabilidad. Lo conseguiremos.

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Festejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!