FÚTBOL | Crónica 1ª jornada Primera División Andaluza

Para compartir:

Crónica 1ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Grupo1.Temporada 2020/2021

Justo reparto de puntos entre dos equipos en construcción. Los dos goles llegaron tras lanzamientos desde el punto de penalti.

VILLA DEL RÍO C.F.  1  A.D.F.B. BUJALANCE  1   

Villa del Río- César, Vidosa, Zamora, Álvaro, Salinas, Cris, Alfonso, Raúl Casín, Agudo, Edu Carriel y Luís. También jugaron: Salva, Pedro, Agustín y Soto.

Bujalance- Juanjo, Ortega, Rafalillo, Juan Ángel, Rafa Gómez, Barbecho, Almirón, Manu Reina, Jaime, Porfi y Villa. También jugaron: Salchi, Juan Castro y Manu.

Árbitro- José Carlos García Espejo. Estuvo auxiliado en las bandas por Fernández Regidor y Cano Ramírez. Amonestó al local Álvaro y a los visitantes Villa y Rafalillo.

Goles-  1-0 (min. 16)  Alfonso  1-1 (min. 37) Rafa Gómez 

Incidencias- El partido se disputó a puerta cerrada siguiendo las directrices emitidas desde el Ayuntamiento de Villa del Río, como propietario de las instalaciones deportivas y como medida de prevención ante el alto índice de contagios que registran actualmente las dos poblaciones. Medida que fue también apoyada desde el consistorio bujalanceño. Así que apenas una treintena de espectadores, entre directivos de ambos equipos, federativos y prensa pudimos presenciar en directo la cita.

Pudieron ganar, pudieron perder y terminaron empatando. El desangelado duelo de rivalidad comarcal, por la falta de público en los graderíos, entre villarrenses y bujalanceños acabó en tablas, tras un partido donde la emoción y la incertidumbre dejaron a un lado al juego vistoso. Y es que a lo largo de los noventa y cinco minutos en los que se alargó la contienda, ambos equipos demostraron sus cualidades y tuvieron sus opciones, pero finalmente claudicaron en sus intentos por ganar, como consecuencia de su falta de acierto. Algo absolutamente previsible, si tenemos en cuenta el tiempo transcurrido desde el último partido disputado por ambos.

De inicio, algo que promete ser muy habitual esta temporada y es que las bajas (lesiones, sanciones, confinamientos) en ambas formaciones obligaron a sus técnicos a tener que improvisar. Así Saucedo, en el bando local no podía disponer de Prieto, Madueño y Juampe. En el otro bando, Tomás no contaba con Rafa Rojas, Manu Romero y Tomás.

El partido arranca con un Villa del Río muy intenso que sorprendía a un Bujalance que se sentía superado. Jugaban los locales con mucho criterio, combinando bien el balón y encerrando a su oponente en su parcela. Fruto de ese dominio, fueron tres clarísimas ocasiones en los primeros veinte minutos de partido. Pero la efectividad o el acierto en el remate sigue siendo la asignatura pendiente de este Villa del Río, algo que parece heredar del anterior ejercicio liguero. Alfonso, Edu Carriel y Raúl Casín tuvieron el gol en sus botas, pero perdonaron y ya se sabe lo que ocurre en el mundo del fútbol cuando muestras esa clemencia.

Un claro derribo en el área de Villa a Edu Carriel es sancionado como penalti por García Espejo y Alfonso pone a los suyos con ventaja en el marcador.

El Bujalance no pierde la compostura y su juego es muy vertical, en la búsqueda de la velocidad de jugadores como Juan Ángel, Rafalillo y Porfi. Sin embargo su primera ocasión de gol, no llegó con el pase largo como protagonista. Llegó en una jugada a balón parado, tras una absurda falta de Álvaro que le costaría la tarjeta y la sustitución algunos minutos después, en el que al centro de Almirón, no llegó Barbecho en el segundo palo, por centímetros.

Los verdinegros empatan también tras un lanzamiento desde los once metros, tras un derribo del propio Álvaro sobre Juan Ángel, que transformó en gol Rafa Gómez.

El Villa del Río trata de reaccionar y bajo la batuta de Cris, siguen creando peligro en torno a la portería de Juanjo. Dos saques de esquina del capitán rojillo dejan sendos balones francos en las cabezas de Agudo y Salva, pero sus remates resultaron defectuosos.

Tras el descanso, Tomás Joven cambia su sistema táctico y el partido cambia su dirección. La entrada de Salchi permite a Barbecho jugar en su posición natural y aunque con la retirada de Juan Ángel, el equipo pierde un hombre de arriba, curiosamente gana en peligrosidad. Con Porfi y Rafalillo como referencias, pero jugando muy abiertos, su equipo  da un paso hacia adelante, incrementa su ritmo y muestra una mejor imagen. El Bujalance pasa a llevar la iniciativa en el juego y el partido se disputa más en la mitad de campo villarrense. El meta local César salva a su equipo por dos ocasiones, primero con un remate de Rafa Gómez (min. 56), tras un saque rápido de falta que sorprendió a la defensa local y posteriormente a disparo a bocajarro de Rafalillo (min. 70) tras jugada personal de éste.

Con el paso de los minutos, el derroche físico comienza a pasar factura. Vidosa debe abandonar el terreno de juego y Raúl Casín pasa a ocupar su lugar en la banda. El centro del campo villarrense lo acusa y el equipo comienza peligrosamente a fraccionarse. Así que apenas toman protagonismo en las inmediaciones del área rival, aunque a veces tampoco es que haga falta, ya que un balón que volvía del cielo tras un centro-chut del debutante Agustín, llegó a impactar en el larguero tras un primer contacto con las manos de Juanjo.

El partido llega muy roto al epílogo, con dos equipos buscando más la opción fácil, el pase largo. Pero ni la velocidad ni las ideas a estas alturas, eran las más óptimas. Barbecho la tuvo para el Bujalance con un remate cruzado que se fue fuera, tras una acción personal de Rafalillo. Y para los locales, lo más reseñable fue un disparo de Alfonso desde la frontal que se fue fuera por muy poco. Al final, el marcador no se movería y el reparto de puntos, que al final lo dieron por bueno, fue el premio para ambos contendientes

La próxima semana, el Villa del Río C.F. se desplazará hasta Belmez, para enfrentarse al Recreativo Belmezano en el Estadio Juan Cortés. El partido comenzará a las 16.15 horas del próximo domingo 1 de noviembre.

Fuente:Francisco J. García-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!