HOMENAJE AL CANTAOR JOAQUÍN GARRIDO

Para compartir:

Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, María del Carmen Camargo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río y Antonio Carabaño Agudo, Primer Teniente de Alcaldía, presiden el acto de descubrimiento del azulejo en homenaje a Joaquín Garrido, ubicado en la plaza ‘Cantaor Joaquín Garrido’, tras la intervención de Francisca Elena Pérez Fernández, directora de la coral polifónica ‘Ntra. Sra. de la Estrella’ de Villa del Río y ejecutado por Dolores Zafra Bueno, viuda del homenajeado, e hijos.
El acto ha contado con la presencia de Antonio Garrido Méndez, hermano del artista; Diego Caro Camargo, presidente de la Peña Flamenca Fosforito, así como ediles de la Corporación Municipal.
A continuación se celebra la ‘Noche flamenca’, con las actuaciones de Rafael Ordóñez; Miguel Ropero y Rocío de Dios, al cante; Niño Seve y Rafa Ruz, a la guitarra.

BUSTO-ESCULTURA ‘CANTAOR JOAQUÍN GARRIDO DE VILLA DEL RÍO’
Los actos, organizados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, y que cuentan con la colaboración de la Diputación de Córdoba y la Peña Cultural Flamenca ‘Fosforito’ de Villa del Río, se unen a la ejecución y colocación del busto-escultura en la plaza ‘Cantaor Joaquín Garrido’ de Villa del Río, creatividad de Sebastián Montes, imaginero escultor villarrense.
Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 22.660 euros y será financiado mediante aportaciones económicas por parte de los propios vecinos y empresas de Villa del Río.

HAZ TU APORTACIÓN EN ESTE NÚMERO DE CUENTA:
Caixa: ES65-2100-4377-79-0200020091
También puedes hacerlo de manera presencial, en el Museo Histórico Municipal ‘Casa de las Cadenas’
957 176 767

¡VA POR TI MAESTRO!

Fuente: Ayuntamiento de Villa del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!