I EDICIÓN DEL DÍA DE LA PROTECCIÓN CIVIL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Para compartir:

La Diputación de Córdoba reconoce el trabajo de la Agrupación Local de Voluntarias/os de Protección Civil de Villa del Río

La Agrupación Local de Voluntarias/os de Protección Civil de Villa del Río ha sido reconocida por su extraordinaria labor, recibiendo una merecida distinción durante la I edición del Día de la Protección Civil de la provincia de Córdoba, organizada por la Diputación de Córdoba, coincidiendo con el día 1 de marzo Día Mundial de la Protección Civil.
El acto, celebrado en la sede de la Diputación de Córdoba, sita en el palacio de la Merced, ha servido para visibilizar y poner en valor el trabajo diario que realizan las agrupaciones de voluntarias/os, y que se ha evidenciado de forma especial en dos acontecimientos cruciales, la pandemia de la COVID-19 y la erupción del volcán de La Palma.
Pablo Árbol Melgar, coordinador de la Agrupación Local de Voluntarias/os de Protección Civil de Villa del Río, recibió una placa conmemorativa de reconocimiento, entregada por Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba y Rafael Llamas, delegado de Presidencia, Asistencia Económica a los Municipios y Mancomunidades y Protección Civil de la Diputación de Córdoba.
El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, destacó que “este acto viene a reconocer la deuda pendiente que la sociedad tiene con las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, es un reconocimiento a la inmensa y callada labor que estas personas desarrollan a diario, y que se ha hecho especialmente visible durante la pandemia”.
Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, valoró, «la importancia para nuestro municipio de contar con la Agrupación Local de Voluntarias/os de Protección Civil, siempre dispuestos, de manera desinteresada, a colaborar en beneficio de la seguridad de todos los villarrenses. Vaya, desde nuestro Ayuntamiento, nuestro reconocimiento y sincero agradecimiento».
Rafael Llamas, delegado de Presidencia, Asistencia Económica a los Municipios y Mancomunidades y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, resaltó «la gran fortaleza de este tejido asociativo, que además es capaz de crear sinergias y colaboración entre territorios, pues la coordinación en vuestras actuaciones es un ejemplo a seguir a la hora de trabajar de manera conjunta y cohesionada”.

¡ENHORABUENA POR TAN MERECIDO RECONOCIMIENTO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!