I Encuentro del Alto Guadalquivir

Para compartir:

Ruiz señala la importancia de seguir apostando por la excelencia en el desarrollo del sector turístico de la provincia

07/02/2022.- El municipio de Villa del Río ha acogido hoy el I Encuentro Turístico del Alto Gualdalquivir, acto que ha contado con la participación del presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien acompañado por el presidente de la Mancomunidad, Emilio Monterroso, ha señalado que “estamos viviendo unos momentos determinantes para el presente y el futuro inmediato del turismo en nuestra provincia”.

Ruiz ha explicado que “pese a ser uno de los sectores más castigados por la situación vivida tras la pandemia, no podemos perder de vista que los agentes implicados en su desarrollo han sabido identificar dicha crisis como una oportunidad, centrando su apuesta en la excelencia”.

“El sector turístico de esta comarca ha venido trabajando en experiencias personalizadas, relacionadas con el patrimonio histórico-artístico y la gastronomía, elementos que se ponen en valor por nuestros potenciales visitantes y todos ellos con enorme peso en el Alto Guadalquivir”, ha señalado Ruiz.

El máximo responsable de la Diputación ha remarcado que “en base a la excelencia, desde el Patronato Provincial de Turismo, cuya vicepresidenta, Dolores Amo, nos acompaña hoy, estamos trabajando en la puesta en valor de todo aquello que nos convierte en destino de interior de preferencia”.

Según Ruiz, “estamos acudiendo a los mercados más importantes, como el francés que se sitúa, según los últimos datos, como principal emisor de turistas a nuestra provincia, o el norteamericano, segundo en importancia; pero poniendo el foco también en el turismo nacional”.

“Sin duda, es un momento clave en el que debemos seguir trabajando de manera coordinada por un sector estratégico de enorme peso para nuestra economía, que nos ayuda a luchar con la despoblación y que, además, ofrece unas potencialidades de crecimiento, no sólo para alcanzar las cifras de pre-pandemia, sino para superarlas”, ha concluido Ruiz.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir ha hecho referencia a que “este encuentro forma parte de un proyecto que se marcaba como objetivo realizar un diagnóstico de la situación del sector turístico de nuestra comarca, siendo conscientes de las enormes potencialidades con las que cuenta desde el punto de vista del patrimonio, del medio ambiente y de la gastronomía”.

Monterroso ha afirmado que “todo ello se ha traducido en la creación de una herramienta que nos permita poner en valor nuestra comarca como destino, teniendo siempre como referente a los profesionales que están vinculados al turismo en el Alto Guadalquivir”.

“Así, se pone a disposición de nuestro sector turístico una herramienta en la que cobra importancia una página web dedicada a hacer visibles nuestras potencialidades, así como material audiovisual de calidad para su promoción”, ha finalizado Monterroso.

Tras la inauguración del Encuentro ha dado comienzo la presentación del Plan de Comunicación Turística del Alto Guadalquivir en el marco del Plan de Impulso Turístico de la comarca; así como la del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Alto Guadalquivir.

El programa de esta iniciativa se ha completa con una ronda de presentaciones exprés de las empresas y profesionales del turismo en la que se prevé la participación de un total de 20 agentes vinculados al sector turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!