Jueves 19 noviembre | Cribado masivo

Para compartir:

LA JUNTA DE ANDALUCÍA AVANZA QUE EL CRIBADO MASIVO EN NUESTRO MUNICIPIO SE CELEBRARÁ ESTE JUEVES

Jueves, 19 de noviembre. Caseta Municipal. En horario de tarde

La delegación de Salud y Familias en Córdoba de la Junta de Andalucía ha comunicado al Ayuntamiento de Villa del Río que el cribado masivo en nuestro municipio se celebrará el próximo jueves, en la Caseta Municipal y en horario de tarde, a definir por los servicios sanitarios de la consejería de Salud y Familias.

¿Cómo se llevará a cabo el cribado masivo? El cribado tiene el objetivo de detectar la presencia del coronavirus entre la población, y estará organizado por la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Los vecinos serán seleccionados al azar y convocados a través de un mensaje SMS, mediante el cual conocerán el horario oficial. La asistencia es voluntaria, aunque altamente recomendable, ya que cuántos más ciudadanos colaboren en la ejecución del cribado, más certeza habrá de cara a conocer la influencia de la COVID-19 en nuestro municipio. Así, a través de test de antígenos, se dará el resultado del cribado lo antes posible, con el objetivo de determinar sobre la necesidad o no, de tomar medidas más urgentes.

Durante la ejecución del cribado respeta las medidas de seguridad sanitaria y RECUERDA: la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía es la responsable de citar a los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!