Últimas Noticias

La muestra ’40 años defendiendo tus derechos’, conmemorativa de la figura del Defensor del Pueblo recala en la Diputación de Córdoba

Compartir:

La muestra ’40 años defendiendo tus derechos’, conmemorativa de la figura del Defensor del Pueblo recala en la Diputación de Córdoba

Su presidente, Salvador Fuentes, pone en valor el papel que esta institución juega como garante de los derechos de la ciudadanía

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha inaugurado durante la jornada de hoy la exposición ’40 años defendiendo tus derechos’, muestra itinerante que podrá visitarse hasta el 30 de junio en el Palacio de la Merced y con la que se conmemora el 40 aniversario de la figura del Defensor del Pueblo.

Según Fuentes, “para esta institución es un honor acoger esta propuesta que pretende acercar a la ciudadanía una figura tan importante para la garantía del correcto funcionamiento de nuestra democracia, de nuestra sociedad”.

“El Defensor del Pueblo se acerca ahora a los vecinos y vecinas de la provincia con el objetivo de que conozcan el impacto que esta institución ejerce sobre su entorno y los beneficios que reporta para la garantía de sus derechos”, ha matizado Fuentes.

Para el presidente de la institución provincial, “tenemos ahora una oportunidad única para conocer la labor de esta figura en la protección de nuestros derechos, así como la creación de un espacio de reflexión sobre los derechos humanos, la justicia y la equidad social”.

La exposición ’40 años defendiendo tus derechos’ se articula en 15 paneles temáticos, ilustrados por dos artistas andaluces, Aurora Villaviejas Fatuarte y Arturo Redondo Paz.

Un total de cuatro bloques que permiten al visitante profundizar sobre los hitos clave de la institución del Defensor del pueblo, sobre el compromiso por la dignidad y la igualdad de las personas; sobre el compromiso por el planeta sobre el compromiso por fomentar sociedades inclusivas y alianzas estratégicas.

Fuente: Diputación de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!