ActualidadMedio AmbienteÚltimas Noticias

Medio ambiente | Plaga de palomas en Villa del Río

Compartir:

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villa del Río informa que desde hace dos semanas se están instalando, en diferentes lugares del municipio, un refuerzo en el número de jaulas reclamo para la retención de las palomas ante la plaga que se produce en la localidad.

Entre los puntos, tras un estudio y análisis por parte de la empresa encargada se han establecido y reforzado el número de jaulas a las ya existentes, se encuentran las calles: Caldereros, Fuensanta; Alta, en las inmediaciones del colegio Divina Pastora, Juan de la Cruz Criado en ambos tramos, García Lorca en las inmediaciones de la Parroquia de la Inmaculada Concepción y Plaza de la Constitución.

Las jaulas, instaladas bajo la normativa reguladora, disponen tanto de agua como de alimento para dichos animales. Tras un tiempo determinado, la empresa encargada retira estas palomas, trasladándolas a lugares alejados de la localidad.

Con ello se está consiguiendo un descenso en la afluencia del número de palomas, favoreciendo la salubridad e higiene pública.

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Medio Ambiente.

Un comentario en «Medio ambiente | Plaga de palomas en Villa del Río»

  • En calle alta hay palomas , pero cuando van a casa del dueño ( si es que van) éste les dice que no salen , y tiene la casa rodeada de pinchos para que no se posen en su casa pero sí en las de alrededor con las consiguientes cagadas que dejan por ahí. A este señor que vive en calle alta conocido por su afición a la colombofilia se le han puesto muchas quejas en el ayuntamiento pero nunca se ha efectuado ninguna acción porque cuando van dice que están encerradas. Así funciona el ayuntamiento con los amiguismos y así van los demás ciudadanos del pueblo aguantando las cagadas y plumas cuando es época de muda. Una cosa es tener unas cuantas palomas y otra tener unas 50 palomas, que claro cómo no salen las pobres ……. en fin sumando estamos como en el gobierno , y así vamos tragándonos lo que nos sueltan las aves y las no aves…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!