Mejora y rehabilitación del puente de Hierro sobre el Río Guadalquivir

Para compartir:

En el día de hoy, con la visita institucional de Marifrán Carazo Villalonga, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, estaba programado el acto oficial de inicio de las obras de mejora y rehabilitación del puente de hierro sobre el río Guadalquivir, en la carretera A-3101.
La convocatoria ha tenido que ser suspendida debido a la situación de emergencia que desde ayer vive la provincia de Granada, sacudida con más de 100 terremotos con una magnitud superior a los cuatro grados en la escala de Richter, cuyos movimientos sísmicos han alcanzado también a las provincias de Málaga, Jaén y Córdoba. Por tanto, Marifrán Carazo, ha comunicado a este Ayuntamiento su imposibilidad para asistir al acto programado, barajando ya nuevas alternativas de agenda para celebrar la acción apuntada.

PROYECTO DE ACTUACIÓN

Las obras, que ejecutará la Unión Temporal de Empresas (UTE), conformada por Magtel e Hierros Fuente Palmera, tendrán un periodo de ejecución de doce meses, y tienen el objetivo de garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios; asegurar que la vida útil de la estructura y mejorar las comunicaciones y el desarrollo económico de la localidad y comarca.
La actuación, que tiene un presupuesto total de cuatro millones de euros, contempla la construcción de un puente alternativo provisional para permitir la circulación del tráfico. Se desmontará el paso elevado original y se volverá a colocar, con el objetivo de su rehabilitación, manteniendo su imagen, ampliar su calzada -pasará de un ancho de 4,8 metros a tener 9,2m- lo que permitirá que tenga dos carriles, acabando con las limitaciones de carga que sufre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!