MUCHAS GRACIAS POR 29 AÑOS DE SERVICIO DEDICADOS A LA SEGURIDAD DE LOS VILLARRENSES

Para compartir:

Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río y Antonio Carabaño Agudo, Primer Teniente de Alcaldía, reciben en el Ayuntamiento la visita de Bartolomé Solís Obrero, Guardia Civil del Puesto de la Guardia Civil de Villa del Río, que pone punto y final a una trayectoria de 37 años de servicio activo.
Solís, ingresó en la Guardia Civil el 2 de mayo de 1984, siendo destinado en el Puesto de la Guardia Civil de Villa del Río el 1 de abril de 1992. En concreto, un total de 29 años de servicio en nuestro municipio, “que considero mi casa, donde he trabajado por la seguridad de los que ya son mis paisanos, los villarrenses”, ha manifestado recientemente.
Desde el día 21 de julio de este año, Bartolomé Solís pasa a la reserva, “me resisto a dejar de ponerme, orgullosamente, cada mañana mi uniforme”. Así, a partir del próximo mes de septiembre, seguirá desempeñando cometidos de Guardia Civil en la seguridad de la sede Judicial de Montoro.

Vaya, desde este Ayuntamiento, el más sincero reconocimiento y agradecimiento a la extraordinaria trayectoria y servicio prestado en Villa del Río. En este sentido, en octubre de 2018, en el marco de los actos en honor al día 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, se rindió homenaje a Bartolomé Solís Obrero, junto a otros dos compañeros más, valorando, “el trabajo que día a día la Guardia Civil en Villa del Río viene desempeñando, en colaboración con la Policía Local, la ciudadanía y el Ayuntamiento, con el objetivo de conseguir que la seguridad ciudadana sea uno de los bienes más preciados de cada uno de los villarrenses”, manifestó Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río.

MEDALLA AL MÉRITO
Bartolomé Solís Obrero ha sido condecorado con la Orden del Mérito de la Guardia Civil, distinción que premia las actuaciones o conductas de extraordinario relieve que redunden en prestigio del Cuerpo e interés de la Patria. En concreto, en el año 2019, Solís, junto a su compañero Juan Toledano, tuvo una destacadísima participación en las tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP) a una persona que había sufrido un paro cardíaco durante las fiestas de El Rocío. Las tareas de reanimación se practicaron, hasta la llegada de los servicios sanitarios, que lograron estabilizar a la persona, recuperándose finalmente en el hospital.

#NuevaNormalidad #NoLoTiresPorLaBorda Responsabilidad. Lo conseguiremos.

Ayuntamiento de Villa del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!