CulturaNuestra PatronaÚltimas Noticias

Nota de prensa | 📣 Jornada de Hermanamiento y Convivencia

Compartir:

🗓️ El domingo día 29 de octubre, en Villa del Río, hemos celebrado una jornada de convivencia entre la Hermandad de la Estrella de Córdoba y nuestra Cofradía Virgen de la Estrella Coronada.

En esta visita de la Hermandad cordobesa, se aprovechó la ocasión para renovar el hermanamiento que ya teníamos con ella desde el año 1994.

Dentro de los actos, hemos llevado a cabo una peregrinación al Humilladero. A continuación, visitamos nuestro santuario donde hemos celebrado la eucaristía y el acto de renovación del hermanamiento, una comida-convivencia y por la tarde una visita a los edificios emblemáticos de nuestro pueblo.

A continuación detallamos cómo se ha desarrollo del evento:

-10.20h. Encuentro en el santuario de la Virgen de la Estrella. Allí estuvimos para recibir a un nutrido grupo de personas, entre los que se encontraban la Junta de Gobierno de la cofradía, camareras de la Virgen, capataz, representación de costaleros y abanderadas, donde nos hicieron entrega de un ramo de flores que pusimos a los pies de la Virgen.

-10.45h. Peregrinación hasta el “Humilladero de la Virgen de la Estrella”

-12 h Rezo conjunto del Ángelus en el humilladero.

-13,30 h Presentación a cargo de nuestra presidenta Dª Isabel Pérez, que hizo un breve repaso de la historia y patrimonio de la hermandad. A continuación, nuestro alcalde D. Jesús Morales dio la bienvenida a la hermandad de la Estrella y agradeció la visita a nuestra localidad.

-13.30h. Eucaristía celebrada por el párroco de la parroquia de San Fernando D. Antonio Navarro Carmona. 

Al final de la misma se llevó a cabo el acto de renovación del hermanamiento con el intercambio de medallas y entrega por parte de nuestra cofradía de un diploma conmemorativo de este día. El Hermano Mayor de la hermandad D. José María Ledo López, por su parte, le hizo entrega de un broche con el nombre de ESTRELLA a nuestra patrona.              

La misa fue cantada por el coro rociero de la Hermandad de la Estrella de Córdoba, con la emocionante intervención final del himno de la Virgen de la Estrella de Villa del Río, interpretado por los artistas locales Isabel María Durán y Miguel Ángel Laguna.

-15,00 h.- Convivencia y comida, donde pudimos disfrutar de nuestro tradicional canto, un perol cordobés en el atrio de la ermita. Y para terminar, dulces típicos de nuestro pueblo.

–17,00h Desplazamiento en autobús al centro de la localidad de Villa del Río de nuestros visitantes, acompañados de la mano de nuestro alcalde D. Jesús Morales, D. Pedro Sánchez, Concejal de turismo y D. Juan Lozano, concejal de seguridad a visitar nuestro Ayuntamiento, la Casa museo del pintor villarrense “Pedro Bueno” y la “Casa de las Cadenas”, Museo Histórico Municipal.

En definitiva, un día histórico para nuestras hermandades y una jornada llena de emociones y que será difícil de olvidar

 Â¡Viva la virgen de la Estrella!

 Â¡Viva nuestra patrona! ⭐️🙏⛪️ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!