Palma del Río ATCO. 2 – Villa del Río C.F. 1

Para compartir:

Crónica partido 7ª jornada de la Primera División Andaluza de Córdoba. Temporada 2021/2022.

El juvenil Alejandro Morales debuta con gol en las filas rojillas.

La irregularidad y los errores vuelven a condenar al Villa del Río C.F.

Palma del Río– Manuel, Alex Domenech, Márquez, González, Tate, Lito, Sergio Conde, Cony, Paquito, Jorge y Koke. También jugaron: Ernesto, Pinilla, Pájaro, Cristian, Livo y Fran Moreno.
Villa del Río– Juanlu, Rubio, Soto, Madueño, Tena, Cris, Darío, Rafa Llamas, Durán, Hugo y Mario. También jugaron: Medina, Alejandro, Fran Soriano, Félix, Agustín y Joselete.

Árbitro– Germán Matías Caballero. Estuvo auxiliado en las bandas por Luque Mohedano y Pérez Hospital. Amonestó a los locales González, David (banquillo), Eduardo Fernández (entrenador) y Sergio de Dios (delegado) y a los visitantes Soto y Madueño.
Goles- 1-0 (min. 27) Jorge 1-1 (min. 64) Alejandro 2-1 (min. 70) Livo.
Incidencias- Un centenar de espectadores, se dieron cita en los graderíos del campo de césped artificial del Complejo Deportivo El Pandero de Palma del Río, en una mañana que climatológicamente tuvo de todo, sol, lluvia, viento y una temperatura agradable.

Comentario- Francisco J. García.

Mejoría insuficiente. El Villa del Río C.F. encaja una nueva derrota, la sexta en siete partidos disputados, que le mantiene en las posiciones de cola del tren clasificatorio. Un nuevo tropiezo que llega como consecuencia de esos errores puntuales que se traducen en goles de los adversarios y que echan por tierra, los momentos de lucidez del equipo.

Ese es el argumento de sus partidos recientes y en Palma del Río se volvió a repetir la misma historia. Un conjunto palmeño, dirigido por el que fuera entrenador rojillo hace dos temporadas Eduardo Fernández Álvarez y que ha sufrido una profunda remodelación con respecto al del ejercicio precedente, donde estuvo en el play off final. Un equipo joven en construcción, que afrontaba la cita con sensibles bajas, algo en lo que coincidía con el Villa del Río, pero que entró en el partido muy enchufado. Bajo la batuta de Cony, los amarillos jugaban y movían el balón con criterio, a la espera de ese desmarque en ruptura de Sergio Conde y Paquito, que trataba de aprovechar la velocidad de ambos.

Sin embargo pese a que los locales llevaban la iniciativa en el juego y prácticamente monopolizaban la posesión del balón, la primera ocasión clara de gol fue para los villarrenses. Cris ejecuta desde muy lejos un libre directo y el balón impacta en el poste de la portería de Manuel.

Pero poco a poco el dinamismo local comienza a crear peligro en el área rival, aprovechando las facilidades defensivas de su oponente, cuya presión sobre el contrario no tenía la intensidad requerida. Así Lito (min. 14) sólo, no acertó a superar con su remate a Juanlu y diez minutos más tarde, el córner botado por Cony es rematado de cabeza por un desmarcado Márquez, pero el balón se va fuera.

Y claro la insistencia local termina por encontrar el premio, en una jugada de cierta fortuna, ya que el primer remate de Jorge es despejado por un defensor, pero el rechace le cae a sus pies y con Juanlu descolocado, tan solo hace falta precisión para alojar el balón en la red.

A partir de ahí la iniciativa local aumenta en posesión, aunque no se transforma en peligro. Los villarrenses sufren sin balón, entre otras cosas porque siguen sin apretar en defensa. En el banquillo visitante, el técnico Frías se quejaba y con razón que hacía falta trabajo defensivo y correr más. Buena prueba de ello es que antes del obligado receso ya había efectuado tres cambios en su formación.

Tras el paso por vestuarios y con la preceptiva charla técnica, el Villa del Río mejora notablemente. Ayuda la revitalizada actitud de los jugadores y un cambio en el esquema de juego, ya que se pasa a jugar con dos puntas con el objetivo de dificultar la salida de balón de los locales.
El Palma del Río ya no tiene tanta lucidez en su juego, aunque la presencia de Cony en el banquillo, también pudo influir. Cris da un primer aviso con otra falta lateral cuya ejecución acaba con el balón en el lateral de la red.

A Frías no le tiembla el pulso y hace debutar al juvenil Alejandro tratando de encontrar mayor mordiente arriba. Y la jugada le sale perfecta, ya que en el minuto sesenta y cuatro, y en un balón en largo, González y Manuel se hacen un lío, chocan entre sí cayendo al suelo y Alejandro que seguía la jugada, marca a puerta vacía.

El partido cambia y Frías sigue moviendo su banquillo, apuesta por las ganas y el descaro de los más jóvenes (Soriano, Agustín y Joselete) en detrimento de otros más veteranos. Pero cuando mejor estaba el Villa del Río, un pase en largo a la espalda de la defensa es ganado por Livo al que Rafa Llamas llega a sujetar tímidamente, jugándose la expulsión, pero la velocidad del delantero palmeño termina por imponerse y tras plantarse ante las inmediaciones de Juanlu, le bate por bajo. Las desaplicaciones puntuales volvían a castigar con dureza a un Villa del Río que con veinte minutos por delante lo intentó pero sin suerte.

Entre otras cosas porque los locales supieron hacer algo muy importante, defenderse con el balón. Además la corpulencia y la homogeneidad de la defensa local apenas concedieron ocasiones. En ese periodo estaba más cerca la sentencia local, Juanlu metió una mano muy meritoria a lanzamiento de lejano de Cony, que la posible igualada rojilla. Los minutos pasaron y el partido terminó por morir en el medio campo villarrense.
El próximo domingo, el Villa del Río C.F. recibirá en el Polideportivo Municipal (17 horas) la visita del Castro del Río C.D. Por su parte el Atco. Palma del Río debe viajar hasta Pozoblanco para enfrentarse a la Peña de Los Leones del Ath. de Bilbao, en el Eleuterio Olmo Bermejo de la Ciudad Deportiva vallesana.

Fuente: Francisco José García Llorente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!