Plaza del segador | Finaliza la rehabilitación

Para compartir:

FINALIZA LA REHABILITACIÓN DE UN ESPACIO PÚBLICO CON ELEMENTO ESCULTÓRICO

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Villa del Río, que coordina María José Jurado, informa de la finalización de las obras del proyecto ‘plaza del segador’, instalada en el espacio ubicado en el camino hacia la calle Estrella – carretera Circunvalación CP-231, recuperándose y poniendo en valor una zona degradada de nuestro municipio.
El proyecto, ejecutado por el Ayuntamiento a través de una subvención de Plan Provincial de Concertación y Empleo 2020 de la Diputación de Córdoba, aporta riqueza artística y cultural a nuestra localidad, al tiempo que un reconocimiento a todas las personas que han trabajado, cultivado y cosechado nuestros campos, volviendo a nuestra memoria una labor agrícola que desapareció por la mecanización de la siega.

Las obras comenzaron el pasado mes de diciembre y han contado con un presupuesto total de 27.587,61 euros.
ESCULTURA ‘EL SEGADOR DE VILLA DEL RÍO’
La motivación de la obra escultórica, atiende a la idea sugerida por el escultor e imaginero Sebastián Montes Carpio a María del Carmen Camargo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río. Se representará la imagen de un segador ataviado con el traje típico que nos identifica a los villarrenses en nuestras fiestas patronales, y que irá en actitud de señalar e indicar el camino hasta la ermita de Nuestra Señora de la Estrella.

La imagen entrará en contacto y diálogo directo con el espectador que la contempla, de manera que recuerde el momento de la aparición de la Patrona de Villa del Río a los segadores del campo (momento del que se celebra en este año el DXXV Aniversario). Se trata pues, de hacer un homenaje a la hermandad de segadores que existió desde el momento de la formación de la Cofradía de Nuestra Señora de Estrella, desde 1576 hasta el año 1941.
En la actualidad, Sebastián Montes, ultima los trabajos de ejecución de la escultura de ‘El Segador de Villa del Río’, que en breve, se instalará en la plaza del Segador.

Fuente: Ayuntamiento de Villa del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!