PRESENTACIÓN BOCETO ESCULTURA ‘EL SEGADOR DE VILLA DEL RÍO’

PRESENTACIÓN A LA CIUDADANÍA DEL BOCETO DE LA ESCULTURA ‘EL SEGADOR DE VILLA DEL RÍO«PLAZA DEL SEGADOR»
Antonio Carabaño, Primer Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Villa del Río; María del Carmen Camargo, concejala de Cultura y Turismo y Sebastián Montes Carpio, escultor e imaginero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento,
han oficiado el acto de presentación a la ciudadanía del boceto de la escultura de ‘El Segador de Villa del Río’.

El boceto, en primera instancia, quedará expuesto en el Ayuntamiento, y posteriormente, se exhibirá en diferentes localizaciones de nuestro municipio y entidades colaboradoras financieras con el proyecto: La Caixa y Fundación Caja Rural.
Se trata de un proyecto transversal, llevado a cabo desde las Áreas de Urbanismo y Cultura del Consistorio, cuyas obras ya están en marcha y que apuesta por recuperar y poner en valor la zona degradada en el camino hacia la calle Estrella – carretera Circunvalación CP-231.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD
La motivación de la obra escultórica responde a la idea sugerida por el escultor e imaginero villarrense a la concejalía de Cultura. Sebastián Montes, ha señalado que, «es un sueño para mi». Y es que, «la función de un artista no es otra que soñar con el fin de hacer el mundo más bello. Por eso, agradezco al Ayuntamiento de Villa del Río, mi pueblo, por ayudarme a soñar y hacer realidad esta idea».


El escultor ha explicado que, «se representará la imagen de un segador ataviado con el traje típico que nos identifica a los villarrenses en nuestras fiestas patronales, y que irá en actitud de señalar e indicar el camino hasta la ermita de Nuestra Señora de la Estrella». Así mismo, la imagen entrará en contacto y diálogo directo con el espectador que la contempla, de manera que recuerde el momento de la aparición de la Patrona de Villa del Río a los segadores del campo (momento del que se celebra en este año el DXXV Aniversario). Se trata pues, de hacer un homenaje a la hermandad de segadores que existió desde el momento de la formación de la Cofradía de Nuestra Señora de Estrella, desde 1576 hasta el año 1941.
El proyecto, «aportará riqueza artística y cultural a nuestra localidad, suponiendo un reconocimiento a todas las personas que han trabajado, cultivado y cosechado nuestros campos, y traer a la memoria una labor del campo que desapareció por la mecanización de la siega», han coincidido en apuntar Antonio Carabaño y María del Carmen Camargo.


Responsabilidad. Lo conseguiremos. Respete el protocolo para evitar la propagación del COVID-19 #NuevaNormalidad #NoLoTiresPorLaBorda

Fuente: Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *