PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA DE VILLA DEL RÍO 2021

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Villa del Río, que mediante firma de un convenio, cuenta con el patrocinio y apoyo institucional del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Villa del Río, coordinada por María del Carmen Camargo, celebró ayer 17 de febrero -‘Miércoles de Ceniza’-, la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Villa del Río 2021.
La presentación se desarrolló tras la Eucaristía oficiada en la parroquia de la Inmaculada de la Concepción, y supuso el inicio de los Actos Cuaresmales programados por la Agrupación de HH y CC de nuestro municipio. Un emotivo arranque cuaresmal, que completó el aforo máximo permitido en aplicación de las medidas sanitarias vigentes por la COVID-19 y que contó con la representación del Consistorio, con la asistencia de María del Carmen Camargo, concejala de Cultura; Guadalupe Vivar, coordinadora del Área de Igualdad y Mayores, y María Tabares, concejala de Juventud y Educación.

CARTEL Y HOMENAJE
El cartel, una fotografía de Óscar Falagán, representa a una penitente de la Hermandad de la Santa Vera+Cruz, que recoge con elegancia y sobriedad la Estación de Penitencia de una mujer-nazareno, adulta, fiel a su devoción de siempre: «las Angustias del Sábado Santo». Se trata, «de un homenaje a la tradición, a la mujer en las cofradías y un llamamiento a los mayores a seguir disfrutando de las Hermandades que han sentido y vivido desde niños», señaló Francisco de Asís Sendra Montes, presidente de la Agrupación de HH y CC de la Semana Santa de Villa del Río.

Desde el Ayuntamiento, reiteramos el llamamiento a extremar las medidas de precaución, permaneciendo en casa el mayor tiempo posible, respetando las medidas y recomendaciones establecidas por las distintas administraciones.

Por favor, respeta la intimidad de las personas que contraen COVID-19, y no compartas rumores sobre su afección.Responsabilidad. Lo conseguiremos. Respete el protocolo para evitar la propagación del COVID-19 #NuevaNormalidad #NoLoTiresPorLaBorda

Fuente: Ayuntamiento de Villa del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *