PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE ECONOMÍA BAJA EN CARBONO

Para compartir:

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE ECONOMÍA BAJA EN CARBONO A EJECUTAR EN VILLA DEL RÍO

Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río y Rafael Llamas Salas, diputado de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, han comparecido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villa del Río, para presentar el proyecto de economía baja en carbono que se ejecutará en Villa del Río, cuyo presupuesto asciende a 282.000 euros.

Se trata de un proyecto que muestra el compromiso del Consistorio y Diputación en materia de eficiencia energética y movilidad. En este sentido, se conseguirá dar el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores con el objeto de desarrollar proyectos de renovación del alumbrado exterior municipal.

Emilio Monterroso, ha señalado que, «es un día importante porque se pone en marcha un proyecto que llevamos mucho tiempo trabajando, a través del Instituto de Ahorro Energético (IDAE), para rebajar los costes de los consumos eléctricos, como consecuencia de la crisis energética que tenemos». En este sentido, «entendemos que la salida es cambiar los sistemas de alumbrado así como las fuentes de suministros de estas energías». Por tanto, «una vez firmado ya el acta de replanteo de las obras, éstas van a empezar de manera inminente», avanzó. Se trata de la sustitución del alumbrado en una gran parte del casco antiguo del municipio, que va a suponer unas ventajas importantes, como el ahorro energético y la descontaminación lumínica.

Rafael Llamas Salas, ha explicado que, «del total de 1.867 luminarias, se van a sustituir en torno a 539, incorporándose también nuevas luminarias, suponiendo el 70 por ciento de ahorro de consumo energético, pasando de los 132 KW-h a 44 KW-h». Además, «el proyecto de economía baja en carbono que se ejecutará en Villa del Río, permitirá la reducción de un total de 112 toneladas en las emisiones de CO2 a la atmósfera en el municipio».
El diputado provincial, felicitó al Ayuntamiento de Villa del Río, «que en sus proyectos de economía baja en carbono han ido a la esencia de estos proyectos: responsabilidad con el medio ambiente y un ahorro importante al municipio».

El proyecto está enmarcado en el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, cuyo presupuesto en Villa del Río asciende a un total de 282.000 euros, financiados por FEDER, en un 80 por ciento, la Diputación de Córdoba asume el un 15 por ciento, y el Ayuntamiento de Villa del Río, el 5 por ciento restante.

#SigueFirmeContraLaCOVID19

Responsabilidad. Lo conseguiremos.

Ayuntamiento de Villa del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!