RESIDENCIA DE MAYORES ‘NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA’ | JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Para compartir:

Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río; Antonio Carabaño, Primer Teniente de Alcaldía; Guadalupe Vivar Rael, concejala de Mayores del Ayuntamiento de Villa del Río, junto a ediles del Equipo de Gobierno, la Corporación Municipal, y también, responsables de otros partidos políticos sin representación en el Consistorio, han visitado las instalaciones de la residencia de mayores ‘Nuestra Señora de la Estrella’ de Villa del Río, siendo recibidos por su directora, Patricia Raya y Macarena Candelario, responsable de residencias de LIFECARE Asistencia Integral, SL, empresa adjudicataria del contrato mixto de concesión de servicios para la gestión de la residencia de mayores.
Emilio Monterroso, ha señalado que, «este proyecto se convierte en una realidad para nuestras/os vecinas/os y todas las personas que han trabajado en estos últimos treinta años para que la residencia de mayores estuviera operativa, un proyecto histórico en nuestro municipio». Ha sido, continuó, «un largo recorrido, un arduo trabajo, por cuestiones técnicas, en las diferentes fases de su ejecución, que empezó como un centro de estancia diurna y se amplió en una segunda fase para completarlo como residencia de mayores». En este sentido, «hoy es el minuto cero, y será más importante cuando podamos recibir a nuestros 30 mayores, que necesitan este tipo de servicio». Además, «desde hace año y medio, venimos trabajando para ampliar la capacidad de la residencia con otras 29 plazas más, llegando a un total de 59 plazas, con el objetivo de que esta infraestructura tenga continuidad, alcance el número mínimo para que sea sostenible y nos permitirá mejorar las propias instalaciones».
Monterroso, se mostró, «muy orgulloso, hoy es un día muy feliz, y lo digo en nombre de todos los gobiernos municipales que han contribuido a un proyecto, que es en beneficio de todos los ciudadanos».
Por último, agradeció a LIFECARE Asistencia Integral, SL, «por haber apostado firmemente por el proyecto y mostrar su valentía para poner en funcionamiento unos servicios de estas características, especialmente en este duro periodo de pandemia por la COVID-19».
Patricia Raya, directora de la residencia de mayores de Villa del Río, animó a la ciudadanía, «a que vengan a conocernos, hoy y mañana, durante la jornada de puertas abiertas, y posteriormente, cuando lo deseen».

Por su parte, Macarena Candelario, responsable de residencias de LIFECARE Asistencia Integral, SL, comentó estar, «ilusionada porque próximamente ya estemos funcionando y tengamos a los primeros 30 abuelas/os y prestar este servicio en Villa del Río».

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
Hoy y mañana, de 11 a 18 horas.

#SigueFirmeContraLaCOVID19

Responsabilidad. Lo conseguiremos.

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Mayores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!