SESIÓN PLENARIA ORDINARIA

Para compartir:

El Ayuntamiento de Villa del Río ha celebrado sesión plenaria ordinaria en el Salón de Plenos. Antes de iniciar el desarrollo del orden del día previsto, María José Jurado, Segunda Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Villa del Río, procedió a dar lectura al comunicado siguiente:

COMUNICADO
Esta mañana el mundo se despierta con la amarga y trágica noticia de la invasión y ataques indiscriminados de Rusia a su país vecino, Ucrania.
Estos hechos son, sin duda, una gravísima violación de los derechos civiles y humanos, y de los tratados de paz que el mundo se ha dado a sí mismo para la convivencia pacífica y estable de todos los países.
El Ayuntamiento de Villa del Río quiere, con este comunicado, expresar su más enérgica repulsa y rechazo a estos hechos, a la vez que aboga por un acuerdo para instaurar la paz en la zona.

ORDEN DEL DÍA
1º Aprobación del acta de la sesión anterior (27/01/2022).
2º Dar cuenta de las resoluciones dictadas por la alcaldía desde el último pleno ordinario celebrado.
3º Dación de cuenta de informes sobre resoluciones de discrepancias.
4º Dación de cuenta del informe sobre el cumplimiento de la Ley de Morosidad cuarto trimestre de 2021.
5º Modificación de la plantilla de personal 2022.
6º Adhesión al convenio entre la Diputación Provincial de Córdoba y el Ayuntamiento de Villa del Río para establecer el punto de información al consumidor.
7º Modificación de ordenanzas fiscales y precios públicos 2022.
8º Aprobación del presupuesto para el ejercicio 2022.
9º Mociones
Antonio Carabaño, portavoz de IU-LV-CA en el Ayuntamiento de Villa del Río, presentó moción sobre la necesidad de que las entidades bancarias ofrezcan un servicio y atención adecuados, en especial a las personas consumidoras vulnerables. Esta moción, nace de la constatación diaria del malestar generalizado de la ciudadanía villarrense, del hartazgo general de nuestros vecinos/as, que tienen ante lo que viene siendo una atención deficitaria en las oficinas bancarias de nuestra localidad.
Por su parte, Guadalupe Vivar Rael, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Villa del Río, avanzó el manifiesto institucional consensuado por las ocho diputaciones provinciales de Andalucía, con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.
10º Ruegos y preguntas.

VUELVE A SEGUIR EL PLENO


Beconet TV: https://youtu.be/h1oYvXUsjNw

Actas de pleno: https://bit.ly/3famdZB

#SigueFirmeContraLaCOVID19

Responsabilidad. Lo conseguiremos.

Ayuntamiento de Villa del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!