UNIDE | Denuncia la instalación de las cámaras (ilegales) de seguridad.

La credibilidad del señor alcalde (PSOE), otra vez cuestionada.
Primero fue el derribo (o no) de la torre de Monterreal y ahora, la instalación de las cámaras (ilegales) de seguridad.

Antes de comenzar a exponer la pregunta, debemos releer el acta de pleno de junio de 2018:
“Pasados al turno de ruegos y preguntas, comienza el portavoz de UNIDE, D. Jesús Morales Molina. Ruega, a raíz de robos ocurridos en el polígono industrial y a plena luz del día, que se estudie la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en la entrada del polígono. Contesta al Alcalde que, por la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal no es posible, pues incluso las imágenes así obtenidas serían nulas de pleno derecho y no servirían como prueba en juicio, pero sí se va a tratar de llegar a acuerdos para colaborar en la vigilancia de sus espacios privados de los industriales y siempre en aras a buscar una solución”

En el pleno siguiente, julio de 2018, el acta dice: “D. Rafael Moya Moyano, se refiere a que en el anterior pleno se negó la posibilidad de cámaras para controlar la seguridad y sin embargo, anuncian la noticia de instalación de cámaras en 26 localidades pareciendo que su propuesta era ninguneada y caía en saco roto. El alcalde aclara que serán cámaras que vigilen la seguridad del tráfico”

Para el señor alcalde, en marzo de 2021, lo que antes era ilegal, ahora es legal. Lo que no se podía hacer, ahora sí se puede. Decimos esto porque han instalado cámaras en varios puntos del pueblo y esto nos lleva a varios temas distintos.

El primero es que las propuestas de UNIDE son reiteradamente ninguneadas por usted y su equipo y, como ha sucedido en este caso, no tienen inconveniente en cambiar de opinión y hacer lo que antes no se podía hacer porque no era legal.

El segundo asunto es preguntarle si conoce la guía de la Agencia Española de Protección de Datos sobre el uso de videocámaras para seguridad y otras finalidades:
Dice quién puede poner esas cámaras (Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado)
– Dice que se guarde una proporcionalidad entre la necesidad de garantizar la seguridad y el hecho de grabar.
– Dice que hay que nombrar un responsable del tratamiento de datos
– Dice que se tiene que informar a los ciudadanos que están siendo grabados.

¿Por qué no han comunicado a los villarrenses de esta temática?
Pleno Ordinario del 25 de marzo de 2021
Ruegos y preguntas

Fuente: Unide (Unión Democrática Independiente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!