V Certamen Nacional de las Letras ‘Isabel Agüera’

FALLO DEL JURADO DEL V CERTAMEN NACIONAL DE LAS LETRAS ‘ISABEL AGÜERA CIUDAD DE VILLA DEL RÍO’ 


El V Certamen Nacional de las Letras ‘Isabel Agüera’ de Villa del Río, ya conoce sus ganadores. Así se han hecho públicos, durante el fallo del jurado, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villa del Río, en un acto sin público pero con la asistencia de Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, María del Carmen Camargo, concejala de Cultura; María Tabares, Cuarta Teniente de Alcaldía, miembros del jurado, autoridades y medios de comunicación, ajustado a la actual situación provocada por la pandemia del coronavirus. En este sentido, durante el acto se han proyectado diferentes vídeos de Isabel Agüera, presidenta del jurado e Hija Predilecta de Villa del Río y los autores ganadores.


El Jurado formado por Carmen Córdoba Solís; Estrella Wenceslá Terrín; María de los Ángeles Expósito López; Jesús Leirós León y María del Carmen Camargo Carrillo, actuando ésta última como secretaria, con voz pero sin voto en representación del Ayuntamiento de Villa del Río, en calidad de concejala de Cultura, ha decidido los siguientes premios, dotados cada uno, con la cantidad de 1.000€ y escultura del artista Miguel Pérez Moreno.

NARRATIVA:
Título:
‘EL SIGILO DE LA LLUVIA’
Pseudónimo: HYOGA
Autor: Ernesto Tubía Landeras

POESÍA:
Título:
‘QUIZÁ SEA CULPA DEL VIENTO’
Pseudónimo:
FISTERRA
Autor: Juan Lorenzo Collado Gómez

TEATRO:
Título:
‘YA ES LA HORA’
Pseudónimo: DATOLU
Autor: Tomás Afán Muñoz

¡ENHORABUENA!

ACTO FALLO DEL JURADO 
Matías Prats Radio: https://bit.ly/3qaVoIP
VÍDEO: PREMIOS: https://youtu.be/jUW9KFR5aZs

El certamen ha contado con una excelente y muy agradecida participación por parte de este Ayuntamiento, con un total de 111 obras por la modalidad narrativa, 49 obras por la modalidad poesía y 35 obras por la modalidad teatro.


Responsabilidad. Lo conseguiremos. Respete el protocolo para evitar la propagación del COVID-19 #NuevaNormalidad #NoLoTiresPorLaBorda

Fuente: Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *