VI CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO ‘MANUEL TIRADO’ CIUDAD DE VILLA DEL RÍO

Para compartir:

LA OBRA ‘MIL AMANECERES’ DE LA COMPAÑÍA ‘EL DUENDE DE LERMA’ GANA EL VI CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO ‘MANUEL TIRADO’ CIUDAD DE VILLA DEL RÍO

GALA DE CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS
Tras la representación ayer, sábado, de la obra ‘El día que Rogelio Miranda no cambió el mundo’ -fuera de concurso-, a cargo del grupo de teatro ‘La Parroquia’, se celebró la gala de clausura y entrega de premios del VI Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Villa del Río’, presentada por Fran Luna, Jesús Aguilar y Melchor Pescuezo, contando con la proyección de vídeos realizados por Álvaro Horcas, cámara y editor de Beconet TV.
Un certamen que cuenta con sello de calidad ‘Escenamateur’, designado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, y está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, que coordina Ana Ramírez, y la importante colaboración de la Asociación Grupo de Teatro ‘La Parroquia’.

COMPOSICIÓN DEL JURADO
El Jurado del VI Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Villa del Río’ está presidido por Manuel Tirado Fernández, persona que da nombre a este certamen. También lo integran, en calidad de vocales: Isabel Belmonte Puga, Marina Adelfa Cano, Francisco Javier Luna Mantas y Jesús Aguilar Díaz.
Por su parte, Ana Ramírez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, actúa como secretaria y en representación del Consistorio, con voz pero sin voto.

FALLO DEL JURADO
Las cuatro compañías de teatro finalistas: »ASOCIACIÓN CULTURAL MUSICALES 3C’, ‘EL DUENDE DE LERMA’, ‘PUNTIDO TEATRO’ y ‘ASOC. CULTURAL AMIGOS DEL TEATRO DE CASTELLÓN’, han obtenido un premio de 1.200 euros, precisamente, por su condición de ser elegidas para la fase final del certamen. Así, el Primer Premio ‘Mejor Grupo Teatral’, recibe 400 euros, por vez primera en el certamen. Además, todos los premiados, reciben escultura del escultor Miguel Pérez Moreno.

MEJOR OBRA TEATRAL
‘Mil amaneceres’, obra de José Luis Alonso de Santos.
Compañía ‘El duende de Lerma’ (Burgos)
Premio de 400 euros y escultura del escultor Miguel Pérez Moreno.

MEJOR ACTRIZ
Amaia Galar, como ‘Elsa’ en ‘El matrimonio Palavrakis’.
Compañía ‘Puntido Teatro’ (Navarra)
Escultura del escultor Miguel Pérez Moreno.

MEJOR ACTOR
Luis Miguel Orcajo, como ‘Benjamín’ en ‘Mil amaneceres’.
Compañía ‘El duende de Lerma’ (Burgos)
Escultura del escultor Miguel Pérez Moreno.

MEJOR DIRECCIÓN
Sandra González, obra ‘Shala Kabula’.
Compañía ‘Asociación Cultural Musicales 3C’ (Madrid)
Escultura del escultor Miguel Pérez Moreno.

PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO
‘Un mes tú, un mes yo’.
Compañía ‘Asociación Cultural Amigos del Teatro de Castellón’.
Escultura del escultor Miguel Pérez Moreno.

Las intervenciones de Manuel Tirado Fernández, presidente del Jurado y persona que da nombre al certamen, y Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, cerraron la gala final, dando la enhorabuena a los ganadores, así como agrupaciones de teatro nominadas, agradeciendo el trabajo realizado por todas las personas implicadas y emplazando ya a la próxima edición de un certamen, absoluto referente del teatro aficionado en España.

Villa del Río, ¡Villa del Arte!

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!