VILLA DEL RÍO C.F. 2 PRIEGO C.F. 0

Para compartir:

Crónica partido 1ª jornada fase descenso de Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2020/2021.

El Priego acudió a la cita muy mermado, con tan solo 13 jugadores.

Dos genialidades de Juanpe deciden un aburrido partido.

Villa del Río- Sergio Hinojosa, Sanroque, Soto, Madueño, Salinas, Hugo, Alfonso, Zamorita, Durán, Enrique y Juanpe. También jugaron: Fran Soriano, Fran Kiki, Lucas, Agustín, Edu Sánchez y Álvaro.

Priego- Álvaro Sarmiento, Paco Cañadas, Cabello, Cani, Sereno, Sabariego, Miguel, Cubillo, Cristian Osuna, Víctor y Jesús. También jugaron: Ángel Rojano y Arrebola.

Árbitro- Alberto Muñoz Chups. Estuvo auxiliado en las bandas por Sánchez Hidalgo y Expósito Márquez. Amonestó a los locales Sanroque y Álvaro.

Goles-  1-0 (min. 48) Juampe  2-0 (min. 88) Zamorita. 

Incidencias- El partido se disputó en el Polideportivo Municipal de Villa del Río, ante unos doscientos espectadores, que cumplieron el protocolo COVID-19, en una tarde soleada y muy calurosa. La cita fue televisada en directo por Beconet TV, tanto en su propio canal televisivo, como por sus páginas de Facebook e Instagram.

Comentario- Francisco J. García-

En su estreno en la segunda fase de la competición, el Villa del Río C.F. logró su objetivo de iniciar la misma sumando una victoria. La tercera consecutiva, paréntesis competitivos al margen, que le hacen pasar por el momento más dulce de la temporada.

Pero eso, victoria y poco más. Ya que el partido fue tan atípico como extraño, sin tensión, falto de ritmo y con numerosos errores en ambos conjuntos. A los de la Subbética cordobesa, muy poco que reprocharles, ya que acudieron a la cita muy mermados de efectivos, con tan solo trece jugadores inscritos en el acta arbitral. Lesiones, sanciones y obligaciones laborales, dejaron al equipo en cuadro. Aun así dieron la cara, hicieron un derroche físico y supieron resurgir de nuevos inconvenientes, como la lesión muscular de Miguel (min. 32), que les dejaba con un único relevo para el resto del partido.

Lógicamente al Priego no le interesaba un partido con un ritmo de juego muy alto, ya que podía pasarle factura. Así que planteó un sistema de juego conservador, con el equipo bien asentado en su parcela y tratando de aprovechar alguna contra que pudiera cuajar. Curiosamente, pasado el cuarto de hora, la tuvieron en las botas de Cani, que tras superar a Salinas en velocidad, se plantó sólo ante Sergio Hinojosa, que salvó un gol que se cantaba en los graderíos. El guardameta volvía a la entidad villarrense, en la que militó en la temporada 2018/2019, tras desvincularse de La Rambla C.F.

El caso es que los villarrenses se terminaron contagiando de ese juego anodino y sin ritmo y los minutos pasaban sin que se creara peligro en torno a la portería defendida por el ruteño Sarmiento.

Un libre directo botado por Juampe y que tras golpear en la barrera, acabó con el balón impactando en el larguero, fue la única ocasión medio reseñable de los locales en este periodo. Y eso que Saucedo intentó buscar soluciones con la entrada en medio campo del juvenil Fran Soriano, pero ni reforzando la línea de creación el juego cambiaba.

Volvieron a perdonar los prieguenses con una contra bien llevada por Sereno, que Jesús en el segundo palo, remató al lateral de la red.

Tras el paso por vestuarios, el partido se rompe de la manera más inesperada. Una contra local acaba con un balón perdido, que Enrique se empeña en continuar su carrera y presionar el despeje del meta Sarmiento desde un lateral del área. Tras el despeje, el balón llega a los pies de Juampe, que en un instante controla el balón y desde cuarenta metros, dispara hacía la desguarnecida portería. La genialidad de Juanpe, tanto en la hora del control como en la ejecución, fue perfecta y puso a su equipo por delante en el marcador.

Pero ni con el gol, cambió el sino del encuentro. Sergio Hinojosa volvió a salvar a los suyos con una sensacional parada tras un libre directo de Paco Cañadas (min. 65) que iba para adentro.

Los minutos pasaban y la escasa renta del marcador, daba inseguridad a los villarrenses que pecaban de autoprotegerse en su parcela. Tocaba sufrir, por que los de Priego, ni acusaban cansancio y seguían apretando tímidamente, con balones al corazón del área. Cani pone en vilo a los aficionados locales con un centro que se pasea por boca de gol, sin que nadie impacte con el balón. En el minuto ochenta y tres, Juanpe volvió a toparse con el larguero, tras el lanzamiento de una falta lateral, que se fue envenenando.

Hasta que a dos minutos del final, no llegaría la sentencia. Fue tras una contra muy bien llevaba por Juanpe por banda izquierda y que asiste al segundo palo, para que Zamorita, aloje el balón en la red.

Poco más hubo en este partido, en el que se apostó más por la practicidad que por la vistosidad. El objetivo era ganar y sumar tres puntos que les permiten seguir marcando terreno con los puestos de descenso.

Ahora con la llegada de las fiestas de Semana Santa, la Federación Andaluza de Fútbol ha dispuesto la celebración de una doble jornada. Así el próximo Jueves Santo (18:30 horas), el Villa del Río C.F. se desplazará hasta el Estadio Municipal de la Peña del Águila de Almodóvar del Río para enfrentarse al cuadro local, mientras que el domingo (18 horas) será La Rambla C.F. quien visite el terreno de juego villarrense.

Fuente: Francisco José García Llorente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!