VISITA INSTITUCIONAL

Para compartir:

CRISTINA CASANUEVA | DELEGADA TERRITORIAL DE FOMENTO, INFRAESTRUCTURAS, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, CULTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO EN CÓRDOBA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río y María José Jurado, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Villa del Río, reciben a Cristina Casanueva, delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Córdoba de la Junta de Andalucía, para visitar diferentes iniciativas llevadas a cabo en nuestro municipio, relacionadas con sus áreas. Tras la recepción en la plaza de la Constitución, la comitiva a la que se ha sumado Fabián Cabrera, representante de grupo político sin representación en el Consistorio, se ha dirigido hasta la biblioteca municipal, informando de la concesión de una subvención de un total de 5.000 euros, concedidos a través de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental de la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Esta subvención ha permitido la adquisición de un total de 370 libros para nuestra biblioteca municipal, coordinada por María del Carmen Camargo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río y dirigida por María Teresa Millón, y que está integrada en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.
Cristina Casanueva, se ha mostrado, «muy agradecida por la acogida en Villa del Río», y ha explicado que, «la biblioteca ha renovado sus fondos bibliográficos con la adquisición de libros de cualquier formato, para todos los gustos y edades, desde obras de referencia como diccionarios o grandes obras, literatura infantil, juvenil y para adultos».
Por su parte, Emilio Monterroso, ha señalado que, «esta subvención ayuda a fomentar la lectura y a activar el comercio local, ya que todos los lotes de libros que se han comprado han sido suministrados por las cuatro librerías de nuestro municipio». En este sentido, «agradecer la concesión de esta subvención a la Junta de Andalucía y animar a seguir apostando por la cultura en nuestro territorio».

REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
A continuación, se procedió a visitar dos viviendas beneficiarias con la subvención para la rehabilitación residencial concedida por la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, «destinada a personas que necesitan ese apoyo institucional para poder abordar esas reformas, que han servido para subsanar deficiencias, mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética», ha esgrimido Emilio Monterroso.
Casanueva, ha explicado que, «en concreto, se ha concedido subvención a cinco familias, financiando una cantidad superior a 45.000 euros, destinados, en la mayoría de los casos, para arreglos de tejados y otras necesidades de adaptación de cuarto de baño y cocina, que mejoran la calidad de vida de los vecinos de Villa del Río». Y, a su vez, «fomentando la actividad económica local, ya que las empresas que han ejecutado las obras son del propio municipio», apuntó.

#SigueFirmeContraLaCOVID19 Responsabilidad. Lo conseguiremos.

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura. Área de Urbanismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!