Visita institucional de Rafaela Valenzuela Jiménez | Subdelegada del gobierno en Córdoba

Para compartir:

29 de Marzo 2021

 
El PFEA ha generado en 2020 en Villa del Río un total de 3.770 jornales y la contratación de 229 trabajadores.

 
Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río y Antonio Carabaño, Primer Teniente de Alcaldía del Consistorio, han recibido la visita de Rafaela Valenzuela Jiménez, subdelegada del Gobierno en Córdoba, con quien han girado visita a las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2020 (PFEA) para la mejora y adecentamiento del jardín y accesos al cuartel de la Guardia Civil de Villa del Río. Junto al comandante César Martín García, jefe de personal y apoyo de la Comandancia de Córdoba y el sargento, Rafael Carlos Gallardo Bernabé, comandante de puesto en Villa del Río, han comprobado las evoluciones del proyecto promovido por el Ayuntamiento de Villa del Río mediante firma de encomienda de gestión con el Ministerio de Defensa. Este proyecto, «viene a complementar una intervención anterior que consistió en la reforma de las oficinas de atención al ciudadano y reforma de las zonas de almacenes, vestuarios y aseos y patio interior ejecutadas en el año anterior mediante el mismo procedimiento», señaló Emilio Monterroso, regidor villarrense.

El Gobierno de España ha invertido en este proyecto más de 60.000 euros. Junto a esta actuación, el PFEA 2020 ha supuesto también la mejora de accesos, abastecimiento de agua y alumbrado en huertos familiares, que han supuesto una inversión estatal de casi 268.000 euros.

De esta forma, a través del PFEA, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha generado este año en Villa del Río un total de 3.770 jornales, que han supuesto la contratación de 229 trabajadores.
 
Por otro lado, la reunión mantenida entre los dirigentes villarrenses y la subdelegada del Gobierno, ha servido para avanzar en nuevos proyectos con competencia del Gobierno de España a desarrollar en nuestro municipio, como la mejora del drenaje del arroyo Cañetejo sobre la A-4 y la limpieza del tramo del arroyo de las cañas desde el puente de la carretera de Cañete de las Torres hasta su desembocadura al arroyo Salado.
 
APOYO EMPRESARIAL
La subdelegada del Gobierno ha visitado también las instalaciones de dos empresas locales, Estilo Textil, que fabrica y vende productos textiles para tapicería y decoración y Tespol, dedicada entre otras cosas a la fabricación y transformación de espuma de polietileno y la única en Andalucía realiza esta labor, destacando, «el importante tejido empresarial villarrense en torno al sector del mueble y textil, con proyección internacional».
En su visita a la localidad, la subdelegada del Gobierno ha recordado “con especial cariño, la disposición de Villa del Río cuando se ha cumplido un año del primer Estado de Alarma, siendo el primer municipio en ofrecerse a hacer mascarillas y material de protección que se distribuyó por toda España”. En este sentido, Emilio Monterroso, avanzó que, «desde este Ayuntamiento, y en cuanto las circunstancias lo permitan, tenemos la intención de hacerle un homenaje como se merecen, a las personas y empresas que se volcaron de una manera tan solidaria».
 
CENTENARIO DE GINÉS LIÉBANA
Valenzuela, por otra parte, ha felicitado a Ginés Liébana en su 100 aniversario al recordar que se ha declarado “hijo voluntario de Villa del Río”, destacando, «el esfuerzo y el papel del Ayuntamiento de  Villa del Río y Antonio Lara Quero, comisario de Cultura del Consistorio, en la programación organizada para celebrar este centenario de Ginés Liébana».
 
Desde el Ayuntamiento, tal y como coincidieron en señalar Emilio Monterroso y Antonio Carabaño, agradecer la cariñosa y eficiente visita de la subdelegada del Gobierno.

El Gobierno invierte más de 328.000 euros en las obras del PFEA en Villa del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!