VISITA INSTITUCIONAL DELEGADO DE TURISMO

Para compartir:

VISITA INSTITUCIONAL
ÁNGEL PIMENTEL | DELEGADO DE TURISMO EN CÓRDOBA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río y Antonio Carabaño, Primer Teniente de Alcaldía del Consistorio, han recibido la visita de Ángel Pimentel, delegado de Turismo en Córdoba de la Junta de Andalucía, con quien han mantenido una reunión en la que se ha abordado diferentes asuntos de materia turística vinculados a las competencias de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.
Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, ha señalado que, “la Junta es conocedora de las potencialidades y el trabajo en materia turística que se está llevando a cabo desde Villa del Río, y los proyectos que también se están planificando desde la Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir”. En este sentido, hay que destacar nuevas iniciativas turísticas con carácter comarcal, que permitirán el desarrollo de actividades de turismo activo, deportivo y oleoturismo, con conexión circular entre todos los municipios de la comarca, a través de sus caminos rurales. Una iniciativa, complementaria, con la importancia del río Guadalquivir en la zona, que trabaja ya, “en nuevos proyectos para poner a los municipios de cara al río Guadalquivir y sus extraordinarias posibilidades de turismo, que beneficiarán en el desarrollo económico de los municipios de la comarca”.
Ángel Pimentel, delegado de Turismo en Córdoba, ha apuntado que, “me parecen muy interesantes los proyectos que se desarrollarán en torno al turismo deportivo y el oleoturismo, potenciando los recursos turísticos de Villa del Río y la comarca del Alto Guadalquivir”. Además, “hemos hecho el seguimiento a la subvención de casi 50.000 euros concedidas al Ayuntamiento de Villa del Río a través de la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, mediante el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), para el vallado de la casa museo Pedro Bueno, y casi 90.000 euros para actuaciones la Casa Cuartel de la Guardia Civil”.  El delegado de Turismo también explicó, “las líneas de ayudas por COVID-19 de la Junta de Andalucía destinadas a administraciones locales menores de 20.000 habitantes, de las que se podrá beneficiar Villa del Río”.
Antonio Carabaño, Primer Teniente de Alcaldía, trasladó a Pimentel, “la importancia de dedicar esfuerzos y financiación para reubicar y potenciar el museo ‘Matías Prats’, maestro y referente del periodismo en España”. Y es que, el museo, ubicado en la actualidad en el pabellón cubierto Matías Prats’, “se ha quedado obsoleto para acoger la destacadísima obra y recuerdos de Matías Prats”.

VISITA TURÍSTICA
Al término de la reunión, a la que se sumó María Mantas, coordinadora de Ciudadanos en el Alto Guadalquivir, la comitiva visitó algunos de los recursos turísticos villarrenses más destacados. En primer lugar, el delegado pudo conocer el Museo Histórico Municipal ‘Casa de las Cadenas’, destinado a museo histórico-patrimonial y que además alberga un impresionante legado pictórico de artistas de la talla de Pedro Bueno; Ginés Liébana; Beppo; Abdul; Modigliani o Francisco Nieva, entre otros, que proyectan a Villa del Río como referente artístico y cultural a nivel nacional e internacional.
Este edificio, el próximo día 30 de abril, acogerá las exposiciones “‘Liébana y el Grupo Cántico’ y ‘La Influencia del Universo Liebanita en el Arte Contemporáneo”’, en el marco de la programación relativa al Centenario de Ginés Liébana, organizado desde el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Villa del Río, que preside María del Carmen Camargo, y contando con la colaboración de Antonio Lara Quero, comisario de Cultura del Consistorio.  
A continuación, la visita llevó hasta el Puente Romano, signo de identidad para Villa del Río por su valor arquitectónico, artístico, histórico, cultural y simbólico. Datado en el mandato del emperador Augusto, (27 a.C. – 14 d.C.), está declarado Bien de Interés Cultural desde el año 1931.
Se cerró el encuentro, en las obras, recientemente culminadas, del cerramiento y vallado en torno a la casa museo Pedro Bueno.

Desde el Ayuntamiento, agradecer la cortés y eficiente visita del delegado de Turismo en Córdoba de la Junta de Andalucía.

#NuevaNormalidad #NoLoTiresPorLaBorda

Fuente: Ayuntamiento de Villa del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!