VISITA INSTITUCIONAL | RAFAELA VALENZUELA JIMÉNEZ

Para compartir:


Rafaela Valenzuela Jiménez, subdelegada del Gobierno en Córdoba, ha visitado nuestro municipio, siendo recibida en el Ayuntamiento por Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río; Antonio Carabaño, Primer Teniente de Alcaldía y Antonio Lara Quero, comisario de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río.
La comitiva se dirigió hacia el Museo Histórico Municipal ‘Casa de las Cadenas’ para visitar las exposiciones instaladas con motivo de la celebración del Centenario de Ginés Liébana, Hijo Adoptivo y Medalla de Oro de Villa del Río. En concreto, la exposición artística ‘La influencia del universo Liebanita en el arte contemporáneo’, a cargo de: Rafael Chacón, José Luis Marín y Josema López Vidal. Y, además, la exposición documental ‘Liébana y el grupo Cántico’, a cargo de Antonio Lara Quero, comisario de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río.

Rafaela Valenzuela, ha señalado que, “es una satisfacción y un disfrute estar en estas bellísimas instalaciones que tiene el Ayuntamiento de Villa del Río”, al que ha querido, “felicitar, por toda la dignidad que le están poniendo al Centenario de Ginés Liébana”. Un centenario, “que además disfrutamos con el artista en vida, con un Ginés Liébana perfectamente lúcido, y me consta que está muy orgulloso”.
La subdelegada del Gobierno, se mostró, “muy agradecida a  Antonio Lara, por su trabajo, en contacto directo y permanente con el maestro”. En este sentido, explicó que, “sé que todo lo que está haciendo Antonio Lara en el presente, también es para el futuro del legado artístico de Ginés Liébana, con el objetivo de que toda su obra esté perfectamente custodiada, ordenada y cuidada, tanto en el Ayuntamiento de Villa del Río como en instituciones de Córdoba”.
Por último, “felicitaros muy sinceramente porque tenéis una gran suerte, y es que Ginés Liébana ha elegido su pueblo, y es Villa del Río, y lo está demostrando con una generosidad poco habitual, situando a Villa del Río como referente provincial como el municipio con mayor legado vinculado a las artes plásticas”. Por eso, “sin duda alguna, hace de Villa del Río, un punto ineludible en cualquier itinerario cultural en la provincia de Córdoba”, avanzó.

El regidor villarrense, Emilio Monterroso, trasladó, “nuestro sincero agradecimiento a Rafaela Valenzuela por su visita e interés en la figura y centenario de Ginés Liébana en Villa del Río”.

#NuevaNormalidad #NoLoTiresPorLaBorda. Responsabilidad. Lo conseguiremos. 

Fuente: Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!