Actualidad

UNIDE | FALTA DE CLARIDAD Y TRANSPARENCIA

Compartir:
VilladelRío #Transparencia #UNIDE

UNA VEZ MÁS, UN CLARO EJEMPLO DE FALTA DE CLARIDAD Y TRANSPARENCIA EN EL AYUNTAMIENTO DE VILLA DEL RÍO

▶️En junio de 2021 el equipo de gobierno, con el Alcalde al frente, elaboró un pliego con las condiciones que se le iban a pedir a las empresas que participasen en la nueva adjudicación de la Ayuda a Domicilio en el que incluyeron la creación de un puesto de auxiliar administrativo además del puesto de coordinadora ya existente.

🔍En ese momento UNIDE ya dijo que no veía claro ni necesario la creación de un puesto de auxiliar administrativo en la ayuda a domicilio ya que pensábamos y pensamos que con una persona en la oficina es suficiente.

🗣️Sin embargo, tanto el Alcalde Emilio Monterroso como el Teniente de Alcalde Antonio Carabaño defendieron que “era un puesto muy necesario”. Eso motivó que los seis concejales de unide no votaran a favor de la propuesta sino que se abstuvieran. Adjudicada la ayuda a domicilio a una nueva empresa, ya comprendemos la razón por la que insistían tanto en crear ese puesto: en él ha empezado a trabajar la anterior portavoz de izquierda unida y candidata de ese partido en las últimas elecciones municipales. Así frente a un proceso de selección de personal para la residencia de mayores, en ese puesto no ha habido ningún proceso de selección sino que directamente se ha contratado a esa persona.

❓Si la empresa de su dinero hubiese contratado a una o más personas no tendríamos nada que decir. Sin embargo, la empresa ha contratado a esa persona porque el Ayuntamiento creó ese puesto previamente. Creemos que es un ejemplo claro de falta de claridad y transparencia y que además se ha hurtado a muchas personas del pueblo de la posibilidad de optar a dicho puesto a pesar de contar con estudios para ello.

⚠️La responsabilidad de todo ello sólo la tiene una persona: Emilio Monterroso Alcalde de Villa del Río.

💬Pleno del 27 de enero de 2022

Fuente: Unide (Unión Democrática Independiente)
SomosTuVozenelAyuntamiento #ParaqueVilladelRíoAvance #PolíticaÚtil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!