ActualidadNacional

UNIDE EXIGE SOLUCIONES INMEDIATAS A LOS PROBLEMAS DE PRECIOS DE COMBUSTIBLE Y ELECTRICIDAD

Compartir:

UNIDE EXIGE SOLUCIONES INMEDIATASALOS PROBLEMAS DE PRECIOS DE

COMBUSTIBLE Y ELECTRICIDAD

EL Grupo Municipal de UNIDE en el Ayuntamiento de Villa del Río expone en este comunicado su posición sobre la problemática que se está viviendo por la enorme subida de precios de los combustibles y de la electricidad.

Desde el año 2021 se está viviendo una enorme subida de precios en la electricidad y también en los combustibles. Esa situación parecía temporal y así se nos decía por parte del Gobierno y que pronto se iba a solucionar volviendo los precios a niveles de normalidad.

Sin embargo, lejos de mejorar, la situación no ha parado de empeorar trasladándose los problemas a los vecinos de toda España y por tanto, también a los vecinos de nuestro pueblo.

Las familias no pueden soportar por más tiempo los precios actuales de la electricidad y de los combustibles ya que estas subidas están provocando que los bienes de primera necesidad como los alimentos estén alcanzando niveles que no se conocían desde hace treinta años.

Agricultores que no pueden sufragar los precios de los combustibles, ganaderos que no pueden pagar los piensos necesarios para alimentar a su ganado y transportistas que ven cómo sus costes superan los ingresos que le dan su trabajo.

Esta situación ha llevado al momento actual en el que, como siempre, serán los ciudadanos los que paguen los platos rotos ya que ven que sus ingresos son insuficientes para afrontar las subidas de precios de la energía o la alimentación.

La reciente invasión de Ucrania por Rusia ha venido a agravar algo que ya estaba mal antes y ahora está aún peor. La guerra de Ucrania es una de las causas pero no es la única.

Todo ello ha provocado que la pérdida de poder adquisitivo de los hogares haya alcanzado niveles que no se conocían desde hace muchos años. Así el mes de febrero ha terminado con una inflación del 7,6 %, lo que quiere decir que somos un 7,6 % más pobres.

Actualmente vemos que vecinos de nuestro pueblo pertenecientes a los sectores de la agricultura, la caza o el transporte se están manifestando junto con sus compañeros del resto de España pidiendo soluciones a la situación.

Por todo ello desde UNIDE exigimos al Gobierno que planteé soluciones inmediatas a estos problemas tal y como están haciendo el resto de gobiernos de la Unión Europea. No se puede esperar ni un segundo más pues, como hemos indicado, serán los ciudadanos los que al final paguen el coste de todo esto.

UNIDE piensa que hay que sentarse a negociar soluciones con los sectores más perjudicados y no atacarlos con acusaciones que no merecen.

Soluciones y negociación ¡YA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Escríbenos para darte de alta en nuestra lista de difusión!